ORDEN de 20 de agosto de 2014 por la que se amplían los proyectos experimentales de formación profesional dual de ciclos de formación profesional en centros educativos, en colaboración con diversas entidades, autorizados por la Orden de 6 de junio de 2014.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Rango de LeyOrden

La disposición adicional segunda del Decreto 114/2010, de 1 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, determina que la consellería con competencias en materia de educación promoverá la colaboración con las empresas y las entidades empresariales y, en particular, con las más implicadas en sectores clave de la economía gallega y las relacionadas con los sectores emergentes. Esta colaboración tiene como finalidad, entre otras, la posibilidad de impartir módulos profesionales incluidos en títulos de formación profesional o módulos formativos incluidos en certificados de profesionalidad en las instalaciones de las empresas, a fin de garantizar que la formación se realice con los equipos propios de la actividad, así como la actualización profesional.

Mediante la Orden de 6 de junio de 2014 de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (DOG de 16 de junio) se autorizan proyectos experimentales de formación profesional dual de ciclos formativos de formación profesional en centros educativos en colaboración con diversas entidades.

Desde el momento de la publicación de esta orden, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria firmó otro convenio de colaboración en materia de formación profesional dual para el curso 2014/15 y siguientes.

En su virtud, a fin de poner en funcionamiento este proyecto de formación profesional dual de carácter experimental, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, haciendo uso de las competencias que le confiere el artículo 34.6º de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia,

DISPONE:

Artículo 1 Objeto
  1. Esta orden tiene por objeto la autorización y la implantación de un proyecto experimental de formación profesional dual de ciclos de formación profesional por el régimen de personas adultas en centros educativos, en colaboración con diversas entidades, que amplía los proyectos autorizados por la Orden de 6 de junio de 2014 (DOG de 16 de junio).

El Fondo Social Europeo cofinancia en un 80 % los gastos de funcionamiento ocasionados con la puesta en marcha de estas enseñanzas en el centro educativo y los gastos del profesorado perteneciente a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria necesario para impartir estas enseñanzas.

Artículo 2 Proyecto de formación profesional autorizado
  1. Se autoriza un proyecto experimental de formación profesional en el centro 36011634-IES Politécnico de Vigo, en colaboración con la empresa Benteler Automotive Vigo, S.L., para que hasta 20 personas puedan realizar el ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento Electromecánico (MIMA03).

Artículo 3 Plan de formación y aprendizaje

La distribución de la formación curricular, la distribución global y duración del proyecto, la temporalización de los módulos profesionales, la adquisición por parte del alumnado de cualificaciones y unidades de competencia, y la especificación de las horas de formación que se realizarán en el centro educativo y en la empresa para cada módulo profesional se recogen en el convenio suscrito entre la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y la entidad colaboradora Benteler Automotive Vigo, S.L.

El convenio podrá ser consultado en la dirección:

http://www.edu.xunta.es/fp/convenios-dual

Artículo 4 Requisitos de las personas solicitantes

Para poder acceder a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR