RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2014, de la Dirección General de Energía y Minas, por la que se autoriza administrativamente el cierre de la planta de cogeneración que Energía de Bama, S.L. posee en el ayuntamiento de Touro, y se cancela su inscripción en el Registro de Instalaciones de Producción de Energía en Régimen Especial de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Sección6 - Anuncios
EmisorCONSELLERÍA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA
Rango de LeyResolución

Antecedentes de hecho.

Primero. Con fecha de 1 de abril de 1997, la Dirección General de Industria autorizó a Maderas Bama, S.L. la instalación de una planta de cogeneración en su factoría del ayuntamiento de Touro (A Coruña) e incluyó la misma en el régimen especial creado por el Real decreto 2366/1994, de 9 de diciembre.

Segundo. Con fecha de 1 de febrero de 1999, la Dirección General de Industria aprobó el proyecto de ejecución de la planta de cogeneración citada. Las características básicas de la instalación son:

– Dos grupos motogeneradores de 760 kW, c/u de potencia eléctrica efectiva, tensión nominal de generación 400 V, 50 Hz, que consumen gasóleo como combustible.

– Dos transformadores elevadores de 1.000 kVA de potencia nominal cada uno, con relación de transformación 0,4/10-20 kV ± 2,5 ±5 ± 7 %.

– Instalaciones auxiliares y de interconexión a la red de la compañía eléctrica distribuidora.

Tercero. Con fecha de 15 de julio de 1999, la Delegación Provincial de la Consellería de Economía y Comercio de A Coruña autorizó la puesta en marcha de la instalación de referencia.

Cuarto. Con fecha de 11 de agosto de 1999, la Dirección General de Industria autorizó el cambio de titularidad y subrogación de la autorización administrativa y reconocimiento de la condición de instalación acogida al régimen especial de producción de energía eléctrica de la central de cogeneración de Maderas Bama, S.L. a favor de Energía de Bama, S.L.

Quinto. Con fecha de 27 de octubre de 1999, la Dirección General de Industria inscribió definitivamente la planta de cogeneración en el Registro de Instalaciones de Producción de Energía en Régimen Especial de la Comunidad Autónoma de Galicia, con el número RE-99-37.

Sexto. Con fecha de 15 de mayo de 2013, Energía de Bama, S.L. presentó solicitud de autorización administrativa para el cierre y desmantelamiento de la instalación.

Séptimo. Con fecha de 23 de agosto de 2013, la Jefatura Territorial de la Consellería de Economía e Industria de A Coruña emitió informe favorable a la solicitud presentada.

Octavo. Con fecha de 17 de diciembre de 2013, se requiere a Energía de Bama, S.L. documentación adicional necesaria para continuar con la tramitación del procedimiento. La empresa promotora presentó documentación con fecha de 30 de diciembre de 2013.

Noveno. Con fecha de 26 de febrero de 2014, Energía de Bama, S.L. solicitó la cancelación de la inscripción de la planta de cogeneración en el Registro de Instalaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR