RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2014, de la Jefatura Territorial de Lugo, por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica de la línea aéreo-subterránea 20 kV SC evacuación parque eólico Faro en el ayuntamiento de O Vicedo (expediente 004/2013-AT).

Sección6 - Anuncios
EmisorCONSELLERÍA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA
Rango de LeyResolución

A los efectos previstos en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico (BOE núm. 285, de 28 de noviembre), en relación con la disposición transitoria segunda de la nueva Ley 24/2013, de 26 de diciembre, también del sector eléctrico, y en el título VII del Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre (BOE núm. 310, de 27 de diciembre), por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y la declaración de utilidad pública, en concreto, de la instalación eléctrica de referencia, que según el informe técnico favorable del Servicio de Energía y Minas de 7 de marzo de 2014 presenta las siguientes características básicas:

Denominación: línea aéreo-subterránea 20 kV SC evacuación parque eólico Faro.

Solicitante: Nieblagen, S.L.

Domicilio social: c/ Copérnico, 6, edif. BCA, planta 1ª, 15008 poIg. A Grela-Bens, A Coruña.

Finalidad: evacuación de energía PE Faro.

Características técnicas principales:

• LMTS a 20 kV con origen en el centro de control del PE Faro y final en un paso aéreo a subterráneo instalado en el apoyo nº 1 de la línea aérea, con una longitud de 593 metros de conductor tipo RHZ1-2OL 3x(1x240 mm2 AI).

• LMTA a 20 kV con origen en el paso aéreo a subterráneo instalado en el apoyo nº 1 y final en el paso aéreo a subterráneo instalado en el apoyo nº 7, en conductor forrado tipo PAS-50, con una longitud de 636 metros.

• LMTS a 20 kV con origen en el paso aéreo a subterráneo instalado en el apoyo nº 7 y final en el centro de protección y medida en el lugar de O Folgueiro, con una longitud de 2.431 metros de conductor tipo RHZ1-2OL 3x(1x240 mm2 AI).

• Centro de protección y medida en edificio prefabricado, en el cual se instalan dos celdas de línea y una de medida, los sistemas de control, servicios auxiliares e instalaciones complementarias.

• Centro de reparto de O Folgueiro (para cesión a la compañía distribuidora Begasa) en edificio prefabricado, en el cual se instalan dos celdas de línea y una de interruptor automático.

La declaración de utilidad pública, según lo señalado en el artículo 54 de la citada Ley 54/1997, llevará implícita, en todo caso, la necesidad de ocupación de los bienes o adquisición de los derechos afectados, e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR