ORDEN de 9 de abril de 2014 por la que se establecen las condiciones de una emisión de obligaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia por importe de 500 millones de euros.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE HACIENDA
Rango de LeyOrden

En base al artículo 37.3 de la Ley 11/2013, de 26 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2014, se autoriza a la persona titular de la Consellería de Hacienda para formalizar operaciones de endeudamiento mediante la emisión de deuda pública, la concertación de créditos o cualquier otro instrumento financiero disponible en el mercado.

Asimismo, en el artículo 33 del texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia, aprobado por Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, se establece que las emisiones de deuda pública u operaciones de crédito que realice la Comunidad tendrán que ser autorizadas, en todo caso, por el conselleiro de Economía y Hacienda dentro de los límites señalados por la ley, al que le corresponderá, asimismo, autorizar sus características técnicas y su tipo de interés, si estos no hubiesen sido determinados por su ley de creación. Dicha facultad le corresponde en la actualidad a la conselleira de Hacienda en virtud de la nueva estructuración de los departamentos de la Xunta de Galicia, regulada por los decretos 227/2012, de 2 de diciembre y 235/2012, de 5 de diciembre.

Mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de enero de 2014 se otorgó la autorización establecida en el artículo 14.3 de la Ley orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las comunidades autónomas.

Por todo ello,

DISPONGO:

Artículo único

Se autoriza una emisión de deuda pública de la Comunidad Autónoma de Galicia (la emisora) por un importe nominal de 500 millones de euros. Esta emisión se realiza bajo la forma de obligaciones sénior, no garantizadas y no subordinadas de la Xunta de Galicia (las obligaciones), representadas mediante anotaciones en cuenta, al amparo de los artículos 55 y siguientes de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del mercado de valores.

La emisión de deuda pública que se autoriza tendrá las características que se detallan a continuación:

Importe nominal de la emisión: quinientos (500) millones de euros.

Fecha de emisión y desembolso: 10 de abril de 2014.

Fecha de vencimiento: 10 de abril de 2021, con sujeción a la convención de día hábil siguiente no ajustado (Unadjusted Modified Following).

Precio de emisión por obligación: 99,95 % del importe nominal de cada obligación.

Importe nominal de cada obligación: mil (1.000) euros.

Entidades colocadoras: BBVA, Banco Santander, Société Générale y Deutsche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR