DECRETO 156/2014, de 4 de diciembre, por el que se instituyen los Premios de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia (Premios RSE Galicia).

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE TRABAJO Y BIENESTAR
Rango de LeyDecreto

El Decreto 42/2013, de 21 de febrero (Diario Oficial de Galicia núm. 46, de 6 de marzo), establece la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar y, en virtud de esta normativa, esta consellería es competente, entre otras, en las materias de responsabilidad social empresarial.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Trabajo y Bienestar, en su interés por promover y difundir el concepto de la responsabilidad social empresarial, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo a favor de la responsabilidad social empresarial de Galicia, firmado al amparo del proceso de diálogo social en Galicia el 5 de febrero de 2007, dentro del Acuerdo sobre un nuevo marco de relaciones laborales en Galicia, así como con lo previsto en el Plan estratégico gallego de responsabilidad social empresarial (2012-2014), que tiene entre sus objetivos el de fomentar la RSE para incrementar el número de empresas socialmente responsables instituye la convocatoria anual de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia, en adelante Premios RSE Galicia, como manera de poner en valor y reconocer públicamente la labor de aquellas empresas que adoptan principios y prácticas de responsabilidad social en su gestión.

El objetivo de estos premios es dar reconocimiento público la aquellas iniciativas y buenas prácticas desarrolladas por las empresas gallegas en cualquiera de las dimensiones o ámbitos (social, económico y/o ambiental) de la RSE, como manera de difundir públicamente el esfuerzo que en este campo llevan a cabo las empresas gallegas en las comunidades donde desarrollan su actividad y al mismo tiempo sensibilizar el empresariado gallego sobre la importancia de incorporar la RSE en su gestión, buscando, asimismo, concienciar a la opinión pública sobre la importancia de esta forma de gestión empresarial.

Por ello, haciendo uso de las facultades atribuidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, a propuesta de la conselleira de Trabajo y Bienestar, consultado el Consejo Gallego de Relaciones Laborales y después de la deliberación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR