EXTRACTO de la Orden de 5 de febrero de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas de formación en materia de patrimonio mueble gallego.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

BDNS (Identif.): 386385.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos nacional de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Personas beneficiarias

Podrán ser personas beneficiarias de estas becas los/las solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. a) Solicitantes de becas de documentación de fondos de patrimonio mueble:

    – Licenciatura universitaria o equivalente, según el Espacio Europeo de Educación Superior, con formación académica en alguna de las materias que se relacionan a continuación:

    • Historia o Antropología.

    • Historia del arte.

    • Arqueología.

    1. Solicitantes de becas de restauración de fondos de museos y colecciones visitables de Galicia:

    – Diplomatura universitaria en Conservación y Restauración de Bienes Culturales o equivalente, en las especialidades de:

    • Arqueología.

    • Pintura o Escultura.

  2. Acreditar dominio de la lengua gallega, nivel iniciación, mediante certificación oficial o certificado Celga 3.

  3. No haber disfrutado, con anterioridad a la publicación de la respectiva convocatoria, de becas de un período de tiempo igual o superior a veinticuatro (24) meses de las convocadas por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para inventario, catalogación y restauración de fondos de patrimonio mueble.

  4. No tener empleo remunerado ni disfrutar de otra beca o ayuda.

  5. No haber sido sancionado por infracción cometida por razón de becas concedidas para la formación en materia de patrimonio mueble gallego.

  6. Cada solicitante sólo podrá presentar una solicitud para una beca como máximo.

    Segundo. Finalidad

    Para impulsar la formación del futuro personal técnico en materia de museos y posibilitar dicho aprendizaje, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria convoca ocho (8) becas de formación en materia de patrimonio mueble gallego en museos propios y gestionados por la consellería con una duración de seis (6) meses.

    La finalidad de las becas es proporcionar una formación teórico-práctica que, añadida a la formación académica, contribuya a completar el currículo académico. Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad.

    Tercero. Bases reguladoras

    Orden de 5 de febrero de 2018 por la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR