EXTRACTO de la Orden de 9 de mayo de 2018 por la que se regula la participación en el fondo solidario de libros de texto y se convocan ayudas para adquirir libros de texto y material escolar destinadas al alumnado matriculado en educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación especial en centros docentes sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2018/19.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

BDNS (Identif.): 398882.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de datos nacional de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarias

Aquellas familias con alumnado matriculado en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia sostenidos con fondos públicos en las modalidades de gratuidad solidaria que se relacionan a continuación:

Fondo solidario de libros de texto del alumnado matriculado en 3º, 4º, 5º y 6º de EP, y en 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

Ayudas para adquirir libros de texto destinadas al alumnado matriculado en 1º y 2º de EP, y en EE, así como las ayudas que puede recibir el alumnado incluido en la disposición adicional primera de la orden.

Ayudas para material escolar destinadas al alumnado matriculado en EP, ESO y EE.

Segundo. Objeto

Las distintas modalidades de ayudas tienen como objeto apoyar a las familias con menos ingresos para disponer de los libros de texto y material escolar.

Tercero. Bases reguladoras

Orden de 9 de mayo de 2018 por la que se regula la participación en el fondo solidario de libros de texto y se convocan ayudas para adquirir libros de texto y material escolar destinadas al alumnado matriculado en educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación especial en centros docentes sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2018/19.

Cuarto. Importe

Fondo solidario de libros de texto: 130.000 alumnos beneficiarios, con una dotación total de 2.300.000,00 euros para el año 2018 y de 300.000,00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR