EXTRACTO de la Resolución de 9 de julio de 2018 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la digitalización del patrimonio cultural de Galicia con la finalidad de preservación y difusión a través de Galiciana-Patrimonio Digital de Galicia, y se procede a su primera convocatoria para los años 2018-2019, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorAgencia para la Modernización Tecnológica de Galicia

BDNS (Identif.): 407754.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de datos nacional de subvenciones (http://pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero. Personas beneficiarias

Artigo 1. Podrán acceder a la condición de personas beneficiarias las entidades y organizaciones, públicas o privadas sin ánimo de lucro, que dispongan de activos del patrimonio cultural de Galicia susceptibles de ser incorporados y difundidos a Galiciana-Patrimonio Digital de Galicia, en concreto:

  1. Los órganos estatutarios de la Comunidad Autónoma de Galicia.

  2. Las entidades locales de Galicia (incluyendo las agrupaciones y asociaciones de ayuntamientos, consorcios y mancomunidades) y entidades dependientes de las mismas.

  3. Las universidades públicas gallegas y el Consejo Gallego de Universidades.

  4. Las entidades privadas sin fines de lucro que dispongan de activos del patrimonio cultural de Galicia susceptibles de ser incorporados y difundidos a Galiciana-Patrimonio Digital de Galicia.

  5. Las reales academias, y las academias de Galicia, oficialmente establecidas y reconocidas.

Segundo. Objeto

Artigo 2

  1. Esta resolución tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la digitalización del patrimonio cultural de Galicia con la finalidad de preservación y difusión a través de Galiciana-Patrimonio Digital de Galicia. Las subvenciones tramitadas al amparo de las bases reguladoras están cofinanciadas al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

  2. El ámbito de aplicación de las subvenciones tramitadas al amparo de las bases reguladoras se enmarca en la línea de actuación 57 – Plan para la gestión digital del patrimonio cultural y modernización tecnológica del turismo, del objetivo específico 02.03.01 – Promover los servicios públicos digitales, la alfabetización digital, e-aprendizaje, e-inclusión y y-salud , recogido en la prioridad de inversión 02.03 - Refuerzo de las aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación para la Administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica, la cultura electrónica y la sanidad electrónica, del objetivo temático 02 - Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR