ORDEN de 26 de diciembre de 2013 por la que se fijan los precios privados que percibirá la Xunta de Galicia por los servicios prestados por el Laboratorio Oficial de Metrología de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA
Rango de LeyOrden

El Laboratorio Oficial de Metrología de Galicia (en adelante, LOMG) venía realizando su actividad dentro de la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y el Desarrollo Tecnológico de Galicia.

El LOMG es un centro tecnológico que cuenta con una gran capacidad tanto en recursos técnicos como humanos, que presta apoyo al tejido industrial realizando actividades y tareas relacionadas con la metrología mediante una serie de servicios y proyectos, como son los relativos a la calibración, a la medida, ensayo, de control metrológico del estado de determinados instrumentos y de asesoramiento, formación, e I+D, entre otros.

En los campos de su actividad, el LOMG garantiza su competencia técnica a través de la acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac), según la norma UNE EN ISO/IEC 17025, lo que supone el reconocimiento y validez de los trabajos en cualquiera de los países firmantes del Acuerdo multilateral de reconocimiento mutuo (EA).

El LOMG venía realizando sus actividades en dos vertientes concretas: por un lado dentro de la metrología legal como ente instrumental y medio técnico de la Consellería de Economía e Industria, y por otra en la metrología industrial y el I+D de cara a la industria, la universidad, la empresa etc.

Tras la publicación del Decreto 134/2013, de 1 de agosto, por lo que se procede a la reorganización de las entidades instrumentales adscritas a la Consellería de Economía e Industria con competencias en materia de innovación y se modifica la estructura orgánica de dicha consellería, el LOMG pasa a quedar adscrito a la Consellería de Economía e Industria a través de la Subdirección General de Administración Industrial.

Es de interés general para la sociedad, y para la empresa e industria en particular que el LOMG continúe sus actividades en el ámbito del derecho privado con la metrología industrial, la formación y la investigación, pues el LOMG dispone de una experiencia y medios técnicos y humanos de los que la industria y la empresa gallega puede aprovecharse en beneficio de toda la sociedad gallega.

El artículo 50 de la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladores de la Comunidad Autónoma de Galicia, dispone que son precios privados las contraprestaciones que obtengan los sujetos por la prestación de servicios o la realización de actividades efectuadas en régimen de derecho privado cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR