RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2014, de la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública, por la que se hace pública la celebración de un curso homologado de nivel cualificado para la obtención del carné de aplicador/manipulador de biocidas.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyResolución

La Orden de 30 de julio de 1997, conjunta de las consellerías de Agricultura, Ganadería y Montes y de Sanidad y Servicios Sociales, por la que se establece en la Comunidad Autónoma de Galicia la normativa reguladora para la homologación de cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas, así como para la obtención del carné de manipuladores de estos productos, establece en su artículo 8.6 que los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Sanidad y Consumo comunicarán a los organismos responsables en la Comunidad Autónoma la homologación de dichos cursos y en su artículo 9 la obligatoriedad de que el organismo oficial responsable publique en el Diario Oficial de Galicia la información correspondiente a cada curso que se va a celebrar.

En consecuencia, se anuncia la celebración de un curso de aplicador/manipulador de biocidas, nivel cualificado, homologado por las direcciones generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Política Social y de Agricultura del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, solicitado por la entidad Biocontrol y Calidad Alimentaria, S.L.U., de acuerdo a las siguientes bases:

  1. Denominación del curso:

    Curso para la capacitación de aplicadores/manipuladores de productos biocidas de uso ambiental y en la industria alimentaria, nivel cualificado.

  2. Entidad organizadora:

    Biocontrol y Calidad Alimentaria, S.L.U.

  3. Fechas:

    Mayo 2014: 26, 27, 28 y 29.

    Junio 2014: 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11 y 12.

  4. Lugar de celebración:

    Instalaciones Biocontrol y Calidad Alimentaria, S.L.U. Avda. Primo de Rivera, nº 4, 2º, local 6-7, 15006 A Coruña.

  5. Número de plazas:

    Máximo 20 alumnos.

  6. Dirigido a:

    Todo el personal auxiliar de los servicios de aplicación de biocidas de uso ambiental y en la industria alimentaria, no clasificados como muy tóxicos, y personal de establecimientos.

  7. Criterios de selección:

    Por riguroso orden de recepción de inscripciones.

  8. Presentación de solicitudes:

    Solicitud según modelo anexo I.

  9. Programa:

    Día 26.5.2014
    16.00-21.15 h Biocidas. Concepto de biocida. Historia. Composición. Utilización de biocidas. Clasificación de los biocidas. Legislación aplicable a los biocidas.
    Día 27.5.2014
    16.00-21.15 h Biocidas: Clasificación-almacenamiento-transporte. Legislación aplicable a los biocidas. La etiqueta de los envases de los biocidas. Etiquetado.
    Día 28.5.2014
    16.00-21.15 h Biocidas: formulación-preparación de biocidas. Legislación de aplicación.
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR