RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2014, de la Dirección General de Avaliación y Reforma Administrativa y de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, por la que se aprueba la versión 1.1 de las Guías para la habilitación electrónica de procedimientos.
Sección | 3 - Otras Disposiciones |
Emisor | Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia |
Rango de Ley | Resolución |
El Consello de la Xunta de Galicia de 25 de abril de 2013 aprobó tres guías que tienen el objetivo de ayudar a los órganos y unidades de la Administración general y del sector autonómico de Galicia, en la elaboración de normas que regulan procedimientos administrativos y convocatorias de subvenciones y facilitar el cumplimiento de la normativa en materia de Administración electrónica y simplificación administrativa.
Con esta publicación, encaminada a la modernización, racionalización y simplificación de los procedimientos administrativos y servicios, se propicia la reducción de trámites y cargas burocráticas, además de facilitar la relación entre los ciudadanos y la Administración, contribuir a reducir los costes administrativos de las actividades empresariales y ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas y estimular su desarrollo gracias a la promoción de la sede electrónica como canal preferente en la tramitación administrativa.
Así pues, las guías aprobadas están siendo una ayuda a todos los órganos y unidades de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia en la elaboración de proyectos de disposiciones administrativas de carácter general que regulen procedimientos administrativos a instancia de parte, así como de bases reguladoras y de convocatorias de subvenciones que se publiquen en el Diario Oficial de Galicia.
Como herramientas vivas estas guías necesitan estar actualizadas conforme a la legislación vigente en cada momento y a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas. Así, la propia actividad administrativa ha llevado a identificar desde su publicación mejoras que podrían hacerlas más eficientes.
De acuerdo con el apartado anterior, se procede a la revisión y actualización del contenido recogido en las guías para la habilitación electrónica de procedimientos por los órganos con competencias horizontales en materia de administración electrónica y simplificación de procedimientos administrativos, después de la identificación de mejoras que inciden en la agilización de la tramitación administrativa de los procedimientos y en la claridad del servicio ofrecido a la ciudadanía.
En esta línea, esta nueva versión recoge la adaptación a los nuevos sistemas transversales de tramitación disponibles, como son la notificación electrónica de Galicia y la plataforma de interoperabilidad pasaxe.
Asimismo, se pone a disposición de los interesados, en la sede electrónica de la Xunta de...
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