RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2014, de la Dirección General de Avaliación y Reforma Administrativa y de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, por la que se aprueba la versión 1.1 de las Guías para la habilitación electrónica de procedimientos.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorVicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia
Rango de LeyResolución

El Consello de la Xunta de Galicia de 25 de abril de 2013 aprobó tres guías que tienen el objetivo de ayudar a los órganos y unidades de la Administración general y del sector autonómico de Galicia, en la elaboración de normas que regulan procedimientos administrativos y convocatorias de subvenciones y facilitar el cumplimiento de la normativa en materia de Administración electrónica y simplificación administrativa.

Con esta publicación, encaminada a la modernización, racionalización y simplificación de los procedimientos administrativos y servicios, se propicia la reducción de trámites y cargas burocráticas, además de facilitar la relación entre los ciudadanos y la Administración, contribuir a reducir los costes administrativos de las actividades empresariales y ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas y estimular su desarrollo gracias a la promoción de la sede electrónica como canal preferente en la tramitación administrativa.

Así pues, las guías aprobadas están siendo una ayuda a todos los órganos y unidades de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia en la elaboración de proyectos de disposiciones administrativas de carácter general que regulen procedimientos administrativos a instancia de parte, así como de bases reguladoras y de convocatorias de subvenciones que se publiquen en el Diario Oficial de Galicia.

Como herramientas vivas estas guías necesitan estar actualizadas conforme a la legislación vigente en cada momento y a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas. Así, la propia actividad administrativa ha llevado a identificar desde su publicación mejoras que podrían hacerlas más eficientes.

De acuerdo con el apartado anterior, se procede a la revisión y actualización del contenido recogido en las guías para la habilitación electrónica de procedimientos por los órganos con competencias horizontales en materia de administración electrónica y simplificación de procedimientos administrativos, después de la identificación de mejoras que inciden en la agilización de la tramitación administrativa de los procedimientos y en la claridad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

En esta línea, esta nueva versión recoge la adaptación a los nuevos sistemas transversales de tramitación disponibles, como son la notificación electrónica de Galicia y la plataforma de interoperabilidad pasaxe.

Asimismo, se pone a disposición de los interesados, en la sede electrónica de la Xunta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR