RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2018, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, por la que se declara de interés gallego y se ordena la inscripción en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego de la Fundación Baiuca Verdescente.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Rango de LeyResolución

Examinado el expediente de declaración de interés gallego e inscripción en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego de la Fundación Baiuca Verdescente se aprecian los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

Hechos:

Primero. María de las Nieves López-Neira de la Torre, presidenta del patronato de la Fundación, presentó solicitud de clasificación, declaración de interés gallego e inscripción en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego.

Segundo. La Fundación Baiuca Verdescente fue constituida en escritura pública otorgada en Las Palmas de Gran Canaria el 13 de octubre de 2017, ante el notario Francisco Barrios Fernández, con el número 1.636 de su protocolo, por la entidad Promociones Bayuca, S.A.U., representada para este acto por María de las Nieves López-Neira de la Torre.

Esta escritura fue aclarada por otra otorgada ante el mismo notario, en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de noviembre de 2017, con el número 1.871 de su protocolo.

Tercero. La Fundación Baiuca Verdescente, según establece el artículo 7 de sus estatutos, tiene por objeto o fines principales:

– La promoción, fomento y difusión de la cultura gallega, considerada por su patrimonio arquitectónico, tradiciones e historia y, especialmente, los aspectos relacionados con el Camino de Santiago y la Ruta del Románico en Galicia, dentro del ámbito territorial correspondiente a los términos municipales de Silleda (Pontevedra) y Boqueixón (A Coruña).

– La cooperación al desarrollo sostenible del espacio rural de Galicia y, concretamente, en los términos municipales de Silleda (Pontevedra) y Boqueixón (A Coruña), a partir de sus propios recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales. De forma general, fomentar la diversificación de la actividad económica en consonancia con aquellos recursos y, en especial, promocionar la agricultura ecológica, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en el entorno.

– La atención, formación, orientación o cualquier otra forma de intervención en la problemática generada por cualquier tipo de exclusión social en los entornos rurales señalados.

– La promoción y realización de actividades de interés educativo, cultural, científico, deportivo, sanitario, de fomento de la economía social, de conservación del medio ambiente, de promoción del voluntariado u otras de análogo interés humano y social, en el ámbito territorial descrito.

Cuarto. En la escritura de constitución de la fundación constan los extremos relativos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR