RESOLUCIÓN de 14 de septiembre de 2018 por la que se convoca un curso selectivo de acceso a la escala técnica, categoría de intendente de los cuerpos de la policía local.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorACADEMIA GALLEGA DE SEGURIDAD PUBLICA
Rango de LeyResolución

Dentro de las actividades programadas para el año 2018 y conforme a las funciones atribuidas por la Ley 1/2007, de 15 de enero, de la Academia Gallega de Seguridad Pública, y a lo establecido en los artículos 38 y 39 del Decreto 243/2008, de 16 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 4/2007, de 20 de abril, de coordinación de policías locales, se anuncia la convocatoria de un curso selectivo para el acceso a la categoría de intendente de la policía local, conforme a las siguientes bases:

Objetivos:

Actualizar en la normativa vigente y de aplicación directa en el trabajo policial al alumnado.

Desarrollar su capacidad de liderazgo, conociendo los recursos disponibles para llevar a cabo una dirección de equipos eficaz y motivadora.

Aumento de la capacidad de comunicación.

Destinatarios/as:

Personal de los cuerpos de policía local que superaron el proceso selectivo para la categoría de intendente principal, y que no hubieran realizado este curso.

Inscripción:

La inscripción de los/las participantes será totalmente gratuita.

Plazas:

Sin límite.

Solicitudes:

  1. Los ayuntamientos deberán remitir un escrito a la Academia Gallega de Seguridad Pública, solicitando la participación en el curso de la/s persona/s que se encuentren en esta situación, para efectuar la correspondiente reserva de plaza para la realización de dicho curso.

  2. El plazo para la remisión de escritos finalizará el día 4 de octubre de 2018.

Duración y contenido:

El curso tiene una duración de 200 horas. Una vez hecha la selección del alumnado, la Agasp le comunicará al alumnado la fecha de inicio del curso y el horario del mismo.

Conforme a lo establecido en el artículo 38.4 y 39.3 del Decreto 243/2008, de 16 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 4/2007, de 20 de abril, de coordinación de policías locales, la Academia homologará al alumnado los cursos realizados cuyo programa, duración y contenido lo permitan.

El contenido de este curso versará sobre habilidades de mando, estrategias directivas, comunicación externa y protocolo, gestión administrativa, además de la presentación de un proyecto directivo.

La presentación del proyecto directivo, se realizará el día 10 de diciembre de 2018, a las 12.00 horas.

Certificado:

La Agasp emitirá un informe al ayuntamiento correspondiente certificando esta circunstancia, de manera que se pueda proceder al nombramiento como funcionario de carrera y a la toma de posesión como intendente del cuerpo de policía local.

Modificaciones:

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR