RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2018 por la que se convocan cursos de reciclaje de socorrismo acuático, válidos para la renovación de la inscripción en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorACADEMIA GALLEGA DE SEGURIDAD PUBLICA
Rango de LeyResolución

El Decreto 104/2012, de 16 de marzo (DOG núm. 67, de 9 de abril), por el que se fija la formación mínima de los socorristas acuáticos y se crea y regula el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia, modificado por el Decreto 35/2017, de 30 de marzo (DOG núm. 69, de 7 de abril), establece los requisitos que deben reunir los socorristas acuáticos para ejercer su actividad en la Comunidad Autónoma de Galicia, siendo requisito indispensable la inscripción en el mencionado registro.

El artículo 10 del Decreto 104/2012, de 16 de marzo, dispone que las personas que consigan la inscripción en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia deben renovarla cada cuatro años actualizando la formación adquirida, mediante la acreditación de la realización de cursos de formación continua de una duración mínima de cuatro horas sobre cada uno de los módulos teórico-prácticos asociados a las unidades de competencia de la calificación profesional correspondiente.

Dentro de las actividades programadas para el año 2018, y conforme a lo establecido en la Ley 1/2007, de 15 de enero, de la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp), se anuncia la convocatoria de dos cursos de reciclaje de socorrismo acuático, conforme a las siguientes bases:

Primera. Actividad formativa

Las actividades formativas serán las que se especifican en el anexo de esta resolución, en la cual se indica también, de ser el caso, el número de ediciones por curso, el número de horas lectivas, el número de plazas, las fechas de realización y los horarios de los cursos.

Segunda. Objetivos y contenido

Objetivos:

Actualizar la formación necesaria para la renovación de la inscripción en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia creado por el Decreto 104/2012, de 16 de marzo, modificado por el Decreto 35/2017, por el que se fija la formación mínima de los socorristas acuáticos y se crea y regula el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia.

Contenido:

  1. edición. Reciclaje de socorrismo en instalaciones acuáticas.

    • Módulo MF0269_2. Natación (4 horas).

    • Módulo MF0270_2. Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas (4 horas).

    • Módulo MF0271_2. Rescate de accidentados/as en medio acuático (4 horas).

    • Módulo MF0272_2. Primeros auxilios (4 horas).

  2. edición. Reciclaje de socorrismo en espacios acuáticos naturales.

    • Módulo MF0269_2. Natación (4 horas).

    • Módulo MF1082_2. Prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales (4 horas).

    • Módulo MF1083_2. Rescate de accidentados/as en espacios acuáticos naturales (4 horas).

    • Módulo MF0272_2. Primeros auxilios (4 horas).

    Tercera. Destinatarios/as

    Personas inscritas en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia que estén obligadas a renovar la inscripción antes de 31 de diciembre de 2018. No obstante, podrán inscribirse aquellas que tienen que renovar la inscripción con posterioridad a la fecha señalada, pero sólo serán seleccionadas en el caso de existir plazas vacantes.

    Cuarta. Exclusiones

    Quedan excluidas de esta convocatoria las personas que hayan obtenido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR