RESOLUCIÓN de 1 de septiembre de 2014, conjunta de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad y de la Gerencia del Servicio Gallego de Salud, por la que se aprueba y se acuerda la publicación de la Instrucción 7/2014, de la Gerencia del Servicio Gallego de Salud, sobre regulación del plazo y del procedimiento mediante el que los beneficiarios de la Seguridad Social asignados al área de Povisa puedan elegir libremente al provisor de asistencia sanitaria especializada.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyResolución

El Servicio Gallego de Salud formalizó, con fecha 1 de septiembre de 2014, un nuevo concierto con la entidad Policlínica Vigo, S.A. para la prestación de los servicios de asistencia sanitaria especializada, incluidos en su cartera de servicios a la población, beneficiaria de la Seguridad Social y protegida por el Servicio Gallego de Salud, que libremente los elija, asignada a los centros de salud de los ayuntamientos de Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar y aquellos otros que la Administración determine del ayuntamiento de Vigo.

En la cláusula 1.2 del pliego de prescripciones técnicas particulares de dicho concierto se indica expresamente que la Gerencia del Servicio Gallego de Salud establecerá el procedimiento y el plazo para que los beneficiarios de la Seguridad Social, que tiene la obligación de proteger, puedan elegir libremente al contratista como provisor de asistencia sanitaria especializada.

En la página web de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud se publicaron las instrucciones correspondientes para la tramitación de solicitudes de los beneficiarios de la Seguridad Social que elijan el centro Povisa como provisor de asistencia sanitaria especializada, para general conocimiento de la ciudadanía.

No obstante, teniendo en cuenta el contenido de las instrucciones, se consideró conveniente que, sin perjuicio de que las referidas instrucciones esten accesibles en el portal web http://www.sergas.es, se proceda a la publicación de las mismas en el Diario Oficial de Galicia para general conocimiento.

Por ello, de conformidad con lo previsto en la cláusula 1.2 del pliego de prescripciones técnicas particulares del concierto con la entidad Policlínica Vigo, S.A., y con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y en el artículo 29 n) de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia,

DISPONEN:

En el ejercicio de las respectivas competencias, la aprobación y la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la Instrucción 7/2014, de la Gerencia del Servicio Gallego de Salud, sobre regulación del plazo y del procedimiento mediante el que los beneficiarios de la Seguridad Social asignados al área de Povisa puedan elegir libremente al provisor de asistencia sanitaria especializada.

Santiago de Compostela, 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR