DECRETO 16/2013, de 24 de enero, por el que se aprueba el cambio de titularidad de un tramo de la antigua carretera LU-113 desde el p.k. 30+390 hasta el p.k. 31+520 a favor del Ayuntamiento de Abadín.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

A tenor de lo previsto en el artículo 5 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de las carreteras incluidas en las redes dependientes de la Comunidad Autónoma deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y previo del acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la citada ley de carreteras dispone en el artículo 54, en consonancia con el artículo único del Decreto 308/2003, de 26 de junio, por el que se aprueba la relación de carreteras de titularidad de la Comunidad Autónoma de Galicia, que las carreteras autonómicas o provinciales o los tramos determinados de ellas en los que la circulación adquiere características urbanas, se entregarán a los respectivos ayuntamientos. El expediente se promoverá a propuesta del ayuntamiento o de la administración titular de la carretera y será resuelto por el Consello de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras, previo acuerdo o convenio entre las administraciones implicadas.

Al amparo de las previsiones legales, el área de Planificación y Programación dependiente de la Agencia Gallega de Infraestructuras informa favorablemente al cambio de titularidad de un tramo de la antigua carretera LU-113 desde el p.k. 30+390 hasta el p.k. 31+520 a favor del Ayuntamiento de Abadín.

Por todo lo expuesto, y según lo previsto en la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, tras el acuerdo entre las administraciones afectadas, a propuesta del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veinticuatro de enero de dos mil trece,

DISPONGO:

Artículo 1

Se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Abadín de un tramo de la antigua estrada LU-113 desde el p.k. 30+390 hasta el p.k. 31+520.

Artículo 2

En aplicación del artículo 4 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, las entidades locales en el marco de sus competencias y de acuerdo con los correspondientes planes de carreteras, aprobarán la relación de carreteras de su titularidad. De acuerdo con lo expuesto, el Ayuntamiento de Abadín deberá incorporar a su plan de carreteras el vial a que se refiere este decreto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR