Resolución de 13 de marzo de 2001 por la que se convocan varios cursos de formación continua para el personal de la Xunta de Galicia.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorESCUELA GALLEGA DE ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyResolución

Dentro del programa de actividades de formación continua de la EGAP para el 2001, y conforme a las funciones atribuidas por la Ley 4/1987, de 27 de mayo, de creación de la escuela y por la Ley 10/1989, de 10 de julio, de modificación de la anterior, se convocan los cursos referidos en el anexo I a la presente resolución, que se desarrollarán de conformidad con las siguientes bases:

Primera.-Solicitudes.

1. El personal que desee participar en los cursos programados deberá solicitarlo con la presentación de la instancia que, como modelo oficial, se recoge en el anexo II de esta resolución.

2. La falsedad u ocultación de datos esenciales para la selección de los aspirantes dará lugar a la exclusión automática del curso solicitado, así como a la imposibilidad de participar en ningún otro curso en el presente año.

3. El plazo y los lugares de presentación de las instancias serán los que se señalan para cada curso en dicho anexo I.

Segunda.-Acceso a las actividades.

Podrá participar el personal que cumpla los requisitos específicas exigidos para cada curso en el mencionado anexo.

Tercera.-Selección.

1. Los criterios selectivos a utilizar serán los señalados específicamente en el mencionado anexo I para cada curso.

2. Las relaciones de seleccionados para participar en los cursos previstos se publicarán en los tablones de anuncios de la Escuela Gallega de Administración Pública y del Centro de Información Administrativa y Atención al Ciudadano y, en su caso, en las delegaciones provinciales de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública.

Cuarta.-Certificaciones de asistencia.

1. Se les otorgará el correspondiente certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad y dedicación en el desarrollo de los cursos. A efectos de evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos, la EGAP podrá fijar la realización de las pruebas o controles que considere oportunos o requerir la presentación de un trabajo final de prácticas.

2. Es obligatoria la asistencia y puntualidad a todas las sesiones de los cursos. Toda ausencia deberá ser justificada debidamente por el interesado. La falta de asistencia, aunque sea justificada, a más del 15% de las horas lectivas programadas, impedirá la expedición de la certificación anteriormente referida y dará lugar a la baja en el curso con la pérdida de todos los derechos.

3. Para conocimiento y constancia en su expediente, los participantes en los cursos deberán facilitar copia de las certificaciones recibidas a los servicios de personal del centro directivo al que estén adscritos.

Quinta.-Modificaciones.

1. La EGAP podrá modificar el desarrollo y los contenidos de los cursos anunciados a fin de adoptarlos a las necesidades de la Administración, así como a las distintas contingencias que puedan surgir.

2. En el supuesto de que el número de instancias recibidas sea inferior al 50% de las plazas convocadas, la EGAP se reserva el derecho de suspender la realización del curso de que se trate, utilizando al efecto los medios de notificación a los interesados previstos en la normativa vigente.

Sexta.-Financiación.

En razón de los fondos con que se financiarán estos cursos, su realización efectiva está condicionada a la transferencia de aquellos por parte del Instituto Nacional de Administración Pública.

Santiago de Compostela, 13 de marzo de 2001.

Domingo Bello Janeiro

Director de la Escuela Gallega de Administración Pública

ANEXO I

* Curso: informática básica para usuarios del Sistema de Gestión de Procedimientos Administrativos (SGPA) de la Xunta de Galicia (16 edicións).

1. Obxectivos.

Mejorar los conocimientos de los usuarios del SGPA sobre conceptos básicos en materia informática y sobre alguna de las herramientas utilizadas por la Xunta de Galicia como parte de la plataforma tecnológica en la que se basa el SGPA.

2. Destinatarios.

Usuarios finales del Sistema de Gestión de Procedimientos Administrativos (SGPA) de la Xunta de Galicia.

3. Criterios de selección.

Que sean usuarios finales del SGPA, circunstancia que se acreditará por la Dirección General de Organización y Sistemas Informáticos de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública, según la lista de usuarios activos en el sistema a 30 de junio de 2001.

En el caso de que en una provincia o servicios centrales el número de solicitantes supere el número de plazas ofertadas (40 para Santiago de Compostela, Coruña y Pontevedra y 20 para Lugo y Ourense), únicamente se considerarán las solicitudes de usuarios que durante los meses de mayo y junio de 2000 hayan tenido más días de conexión al sistema. A tal efecto, en la solicitud, en el epígrafe donde se describen las tareas realizadas en el puesto de trabajo relacionadas con el objeto del curso, deberá indicarse obligatoriamente el código identificador del usuario en el SGPA.

La EGAP publicará las fechas y la lista de los participantes para cada curso en el tablón de anuncios de la escuela. Asimismo, se remitirán copias de la

misma a las delegaciones provinciales de la Conselleria de la Presidencia y Administración Pública.

4. Desarrollo.

4.1. Duración: 15 horas.

4.2. Lugares y fechas: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela. El número de ediciones es de 16 (4 ediciones para los usuarios de servicios centrales, A Coruña y Pontevedra, y 2 ediciones para los de Lugo y Ourense).

Las fechas serán las siguientes en función del lugar de celebración:

-Santiago de Compostela, A Coruña y Pontevedra: 1ª edición: del 10 al 14 de septiembre; 2ª edición: del 17 al 21 de septiembre; 3ª edición: del 24 al 28 de septiembre; 4ª edición: del 1 al 15 de octubre.

-Lugo y Ourense: 1ª edición: del 10 al 14 de septiembre; 2ª edición: del 17 al 21 de septiembre.

4.3. Horarios: de 16.30 a 19.30 horas.

4.4. Plazas: 10 por edición.

5. Contenido.

Introducción y conceptos básicos sobre sistemas informáticos. El entorno Windows 95 y el procesador de textos Word 97.

6. Solicitudes.

6.1. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a contarse a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG y será de treinta días naturales.

6.2. Las solicitudes de admisión al curso se ajustarán al modelo anexo 11 a esta resolución y se dirigirán a la Dirección General de Organización y Sistemas Informáticos, Consellería de la Presidencia y Administración Pública, San Caetano, s/n, Santiago de Compostela.

Las instancias se presentarán, junto con la documentación justificativa de los méritos alegados, en el registro de la Conselleria de la Presidencia y Administración Pública, y en los de sus delegaciones provinciales o en cualquiera de las oficinas previstas en el artigo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

* Curso: formación de formadores de usuarios de las herramientas de trabajo en grupo: correo electrónico corporativo de la Xunta de Galicia (Lotuas Notes).

1. Objetivos.

Obtener un profundo conocimiento de la herramienta de correo electrónico corporativo de la Xunta de Galicia (Lotus Notes) y una óptima preparación para la posterior formación de los usuarios.

2. Destinatarios.

Personal laboral del grupo lil que desempeñe las funciones de coordinador de Infocentro de la Dirección General de organización y Sistemas Informáticos.

3. Criterios selección.

La selección se efectuará en base:

-A la relación directa del lugar de destino del puesto de trabajo con el lugar en el que se impartirán posteriormente los cursos de formación de los usuarios.

-A la experiencia en la impartición de cursos del SGPA y correo electrónico.

-A la relación directa con otras instituciones que disponen de usuarios de correo electrónico.

La EGAP publicará las fechas y la lista de los participantes para cada curso en el tablón de anuncios de la Escuela. Asimismo, se remitirán copias de la misma a las delegaciones provinciales de a Conselleria de la Presidencia y Administración Pública.

4. Desarrollo.

5. Contenido.

4.1. Duración: 21 horas.

4.2. Lugar y fechas: Aula Informática de la EGAP (2ª planta), los dios 7 al 11, 14 y 15 de mayo.

4.3. Horarios: de 17 a 20 horas.

4.4. Plazas: 10.

Correo electrónico (Lotus Notes): área de trabajo (vistas, paneles y carpetas), gestión del correo (envío y recepción), firma electrónica, agenda, asignación de tareas, mensajes especiales y bases de datos corporativas.

6. Solicitudes.

6.1. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a contarse a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG y será de diez dios naturales.

6.2. Las solicitudes de admisión al curso se ajustarán al modelo anexo II a esta resolución y se dirigirán a la Dirección General de Organización y Sistemas Informáticos, Consellería de la Presidencia y Administración Pública, San Caetano, s/n, Santiago de Compostela.

Las instancias serán presentadas, junto con la documentación justificativa de los méritos alegados, en el registro de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública, en los de sus delegaciones provinciales o en cualquiera de las oficinas previstas en el articulo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administracións públicas y del procedimiento administrativo común.

* Curso: herramientas de trabajo en grupo: correo electrónico corporativo de la Xunta de Galicia (Lotus Notes) (45 ediciones).

1. Objetivos.

Obtener un adecuado conocimiento de la herramienta de correo corporativo de la Xunta de Galicia.

2. Destinatarios.

Personal funcionario y laboral de la Administración autonómica que sea usuario del correo corporativo de la Xunta de Galicia (Lotus Notes).

3. Criterios de selección.

Usuarios del correo corporativo de la Xunta de Galicia (Lotus Notes), circunstancia que se acreditará por la Dirección General de Organización y Sistemas Informáticos de la Conselleria de la Presidencia y Administración Pública, según la lista de usuarios activos en el sistema a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR