Orden de 14 de marzo de 2008 sobre aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Castroverde (Lugo).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyOrden

Orden de 14 de marzo de 2008 sobre aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Castroverde (Lugo).

  1. Antecedentes.

    1.1. Esta consellería, mediante Orden de 13 de julio de 2007, acordó, de conformidad con el punto 5 b) del artículo 85 de la Ley 9/2002, no otorgar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Castroverde (Lugo) entretanto no se realizasen las modificaciones necesarias para corregir las deficiencias que la propia orden establecía.

    1.2. El Pleno del Ayuntamiento de Castroverde aprobó, el 23 de noviembre de 2007, las modificaciones introducidas en el Plan General de Ordenación Municipal.

    1.3. El ayuntamiento remite un ejemplar de las modificaciones introducidas en el plan general a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes para resolver sobre su aprobación definitiva, teniendo entrada en el registro de ésta en fecha 13 de diciembre de 2007.

    1.4. La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, en virtud de lo previsto en el artículo 85.5º de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia, y de lo establecido en la propia Orden de 13 de julio de 2007, se requiere al Ayuntamiento de Castroverde en fecha de 18 de diciembre de 2007 para que entregue la documentación completa que conforma el Plan General de Ordenación Municipal.

    1.5. Este requerimiento fue atendido por el Ayuntamiento de Castroverde enviando la documentación solicitada, mediante escrito que tuvo entrada en esta consellería en fecha 14 de enero de 2008.

  2. Consideraciones y fundamentación.

    La Dirección General de Urbanismo, con fecha de 14 de marzo de 2008, elevó el siguiente informe al respecto del contenido del Plan General de Ordenación Municipal de Castroverde:

    2.1. Para el cumplimiento de la Orden de 13 de julio de 2007, el Ayuntamiento de Castroverde presenta un ejemplar corregido del Plan General de Ordenación Municipal, del que se deben realizar las siguientes consideraciones:

    -El PGOM no incorpora la ordenación detallada, con el mismo contenido y determinaciones exigibles a un plan parcial del sector de suelo urbanizable residencial SURD-1, y no se garantiza la ejecución de éste a través de actuaciones públicas programadas o privadas concertadas con la Administración, de manera que no cabe la aplicación de lo dispuesto en el artículo 57.2º de la Ley 9/2002, por lo que debe incluirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR