Orden de 1 de junio de 2007 por la que se regula el exame del cazador en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Rango de LeyOrden

La Ley 4/1997, de 25 de junio, de caza de Galicia, tiene por objeto tratar de conciliar y garantizar que el aprovechamiento cinegético realizado por los cazadores no afecte a la conservación de las especies de fauna silvestre, patrimonio del conjunto de la sociedad y, por otra parte, lograr una mejora de los recursos cinegéticos para atender la demanda ordenada de los cazadores.

En virtud de lo anterior, el artículo 46 del citado texto legal establece la necesidad de acreditar una aptitud y unos conocimientos precisos para obtener la licencia de caza y, asimismo, se dispone que reglamentariamente se determinarán los requisitos, las condiciones para la obtención de la licencia de caza y las pruebas de aptitud que deberán superar los que pretendan obtener por primera vez dicha licencia.

De esta forma, el Decreto 284/2001, de 11 de octubre, aprobó el Reglamento de caza de Galicia, el cual dedica su capítulo II del título V al examen de cazador. En este sentido, el artículo 46 establece las partes de que consta el desarrollo de los dichos exámenes, dejando que a través de la correspondiente orden de la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se regule su procedimiento.

Por lo tanto, el objeto de la presente orden es de regular el procedimiento, el temario, la convocatoria, los exámenes, su corrección y calificación, así como la puntuación necesaria para superarlos y alcanzar el certificado que permita obtener la primera licencia de caza.

En su virtud y en función de las atribuciones conferidas en la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su presidencia,

DISPONGO:

Artículo 1º Requisito.

Para poder presentarse al examen del cazador será preciso tener cumplidos los 16 años.

Artículo 2º Pruebas.
  1. Las pruebas consistirán en la realización de dos ejercicios:

  1. El primer ejercicio, una prueba teórica que consistirá en contestar por escrito un grupo de 60 preguntas tipo test con tres respuestas alternativas, de las que solamente una es la correcta, relativas a las materias concretas del contenido del temario que se relaciona en el anexo I de la presente orden.

    Este ejercicio se realizará en un tiempo máximo de una (1) hora y treinta (30) minutos.

    El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR