ORDEN de 28 de septiembre de 2011 por la que se desarrolla la estructura organizativa de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras y se delegan competencias en sus órganos directivos.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyOrden

Por el Decreto 168/2010, de 7 de octubre, se regula la estructura organizativa de gestión integrada como instrumentos de organización en el ámbito periférico del Servicio Gallego de Salud.

Estas estructuras de gestión sanitaria asumen la gestión funcional de los recursos, las prestaciones y los programas de atención sanitaria, sociosanitaria y de promoción y protección de la salud en la zona de influencia.

Asimismo, el Decreto 163/2011, de 28 de julio, por el que se regula la estructura organizativa de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, crea la misma y define su ámbito de actuación en su Anexo.

En el artículo 3 se establece la estructura básica de gestión integrada, que está formada por órganos unipersonales y colegiados. Como órganos unipersonales se establecen la Gerencia de Gestión Integrada, la Dirección de Procesos Asistenciales, la Dirección de Recursos Económicos, la Dirección de Recursos Humanos y la Gerencia Ejecutiva.

En el Decreto 168/2010 también se señala que podrán existir otras unidades directivas dependientes de los órganos antes citados, en el caso de que se considere necesario, según el desarrollo y la complejidad de las gerencias y de los propios centros hospitalarios que se integran en ellas.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, y en los decretos antes citados, a propuesta de la Gerencia del Servicio Gallego de Salud,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente orden tiene por objeto el desarrollo de la estructura organizativa de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, de conformidad con lo establecido en el Decreto 163/2011, de 28 de julio, por el que se regula la estructura organizativa de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, así como la delegación de competencias en sus órganos directivos.

Artículo 2 Gerencia de Gestión Integrada.

De la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense dependerán:

  1. Subdirección de Sistemas de Información.

  2. Subdirección de Calidad, Atención al Paciente, Admisión y Formación e Investigación.

Artículo 3 Dirección de Procesos Asistenciales.
  1. Existirán tres subdirecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR