Decreto 6/1997, de 9 de enero, por el que se acepta la cesión a título gratuito de un terreno de 6.307,29 m aproximadamente en Chousas de Vilaxoán, parroquia y término municipal de Foz (Lugo), hecha a favor de la Comunidad Autónoma de Galicia para la ampliación del centro de enseñanza secundaria.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

El Pleno de la corporación municipal de Foz (Lugo), reunido en sesión extraordinaria y urgente celebrada el 4 de octubre de 1996, acordó la cesión a la Comunidad Autónoma de Galicia de un terreno de 6307,29 m aproximadamente para la ampliación del centro de enseñanza secundaria.

Conforme a los artículos 17.1º de la Ley 3/1985, de 12 de abril, del patrimonio de la Comunidad Autónoma gallega, y 34 de su Reglamento aprobado por el Decreto 50/1989, de 9 de marzo, la adquisición pura y simple de bienes a título gratuito o lucrativo requerirá Decreto del Consello de la Xunta, a propuesta de la Consellería de Economía y Hacienda. Asimismo, los artículos 23.1º de la misma ley y 38.1º del Reglamento establecen que no se podrán adquirir bienes o derechos a título lucrativo cuando el valor de los gravámenes, cargas o afecciones impuestos sobre ellos sobrepase su valor intrínseco; si bien no se considera carga, gravamen o afección las inversiones que tenga que realizar la Comunidad Autónoma para dar destino de uso general o servicio público de su competencia que fije el cedente o donador.

En su virtud, de conformidad con la propuesta de la Consellería de Economía y Hacienda, hecha en los términos en los que el Ayuntamiento de Foz acordó la cesión, previa deliberación del Consello de la Xunta en su reunión del día nueve de enero de mil novecientos noventa y siete.

DISPONGO:

Artículo primero

Se acepta la cesión gratuita de un terreno de 63 áreas, 7 centiáreas y 29 dm aproximadamente en Chousas de Vilaxoán, parroquia y término municipal de Foz y perteneciente a dicho Ayuntamiento, que linda: norte, Ramón y Manuel Posada Doce; sur, Manuel Rodríguez Rodríguez y camino de servicio; este, terreno del instituto y de herederos de Manuel Rodríguez Rodríguez; y oeste, herederos de Ramón Posada y muro viejo que separa de Vicente Díaz De Nois.

El inmueble descrito se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad de Mondoñedo, en el tomo 611 del archivo, libro 144 de Foz, folio 47, finca nº 19.841, inscrición 1ª.

Artículo segundo

El inmueble cedido se destinará a la ampliación del centro de enseñanza secundaria de Foz.

Artículo tercero

La Consellería de Economía y Hacienda, a través de la Secretaría General y del Patrimonio, procederá a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR