ORDEN de 8 de junio de 2011 por la que se crea la biblioteca virtual Bibliosalud del Sistema Público de Salud de Galicia y la Comisión Técnica Asesora de Bibliosalud.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyOrden

La implantación de una biblioteca virtual en el Sistema Público de Salud de Galicia constituye un objetivo fundamental de la Consellería de Sanidad. La evolución de un entorno físico a un entorno virtual supone una novedad importante que implica, necesariamente, un cambio cultural en la utilización de los recursos bibliográficos existentes.

En el momento actual, la fuerte implantación de las tecnologías de la información y del conocimiento en los centros de salud y en los hospitales permite dar un servicio cualificado a los profesionales sanitarios que pueden acceder desde cualquier punto del centro de trabajo a los recursos de información que precisen para el desarrollo de su actividad.

La biblioteca virtual del Sistema Público de Salud de Galicia, conocida por Bibliosalud, tiene como objetivo proporcionar el apoyo necesario para que los profesionales sanitarios dispongan de recursos que faciliten la mejora de la calidad asistencial, docente y de investigación, así como la gestión sanitaria de la organización.

Para seguir avanzando en el proceso de consolidación es necesario crear, además, una comisión de carácter técnico, en la que se incorporen los responsables de las bibliotecas de los centros hospitalarios, que se encargará de asesorar en el desarrollo de la biblioteca virtual, así como de organizar y difundir el acceso a los recursos disponibles.

En su virtud, a propuesta de la Secretaría General Técnica, y teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.
  1. La biblioteca virtual Bibliosalud está constituida por el conjunto de bibliotecas de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud y trabaja en el desarrollo de una biblioteca para los profesionales y usuarios del Sistema Público de Salud de Galicia.

  2. El objetivo de la biblioteca virtual Bibliosalud es poner a disposición de los usuarios la información relevante para la toma de decisiones en la práctica clínica, la docencia y la investigación, además de fomentar la actualización de los contenidos.

Artículo 2 Finalidad.

La finalidad de la biblioteca virtual Bibliosalud es difundir el conocimiento científico-técnico en las ciencias de la salud a través de internet y reunir en un único sitio diferentes fuentes de información, garantizando la calidad y la actualización continua de sus contenidos.

Articulo 3 Composición de la biblioteca virtual Bibliosalud.
  1. La biblioteca virtual Bibliosalud estará compuesta por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR