Decreto 65/1997, de 20 de febrero, por el que se aprueba definitivamente el mapa comarcal de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/1996, de 10 de julio, promulgada con el objeto de promover el desarrollo comarcal de Galicia, estableció, en su artículo 27, que la aplicación formal y temporal del Plan de Desarrollo Comarcal se concretaría en un mapa comarcal, en el que aparecería la delimitación territorial de las distintas comarcas.

Dicho precepto establecía que la aprobación del mapa comarcal así como las sucesivas modificaciones del mismo se efectuarían por decreto del Consello de la Xunta de Galicia y de acuerdo con procedimientos señalados en los artículos 28 al 33 de la mencionada ley.

Aprobado inicialmente el documento justificativo del mapa comarcal por acuerdo de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública de 23 de octubre de 1996, publicado en el DOG nº 211 del 28 de octubre como anexo a la orden de la mencionada consellería de 25 de octubre de 1996, y cumplidas las prescripciones legales en relación con la exposición pública para presentación de alegaciones, el Gabinete de Planificación y Desarrollo Territorial procedió al estudio y dictamen de las presentadas, efectuando las respuestas y aclaraciones oportunas en orden a su resolución; finalizando, de esta manera, el proceso formal previo a la aprobación definitiva del mapa comarcal de Galicia.

Por lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 31 de la Ley 7/1996, de 10 de julio, de desarrollo comarcal, a propuesta del conselleiro de la Presidencia y Administración Pública, previa deliberación del consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veinte de febrero de mil novecientos noventa y siete,

DISPONGO:

Artículo único De conformidad con dispuesto en el artículo 31 de la Ley 7/1996, de 10 de julio, de desarrollo comarcal, queda aprobado definitivamente el mapa comarcal de Galicia, concretado en los documentos de texto y cartográficos que figuran anexos al presente decreto.
Disposiciones finales

Primera.-Se faculta al conselleiro de la Presidencia y Administración Pública para dictar las disposiciones necesarias en orden al desarrollo del presente decreto.

Segunda.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 7/1996, de 10 de julio, de desarrollo comarcal, la Consellería de la Presidencia

y Administración Pública adoptará las medidas precisas para la publicación de este decreto en el Boletín Oficial del Estado.

Tercera.-El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, veinte de febrero de mil novecientos noventa y siete.

Manuel Fraga Iribarne

Presidente

Dositeo Rodríguez Rodríguez

Conselleiro de la Presidencia y Administración Pública

ANEXO I

Vista la propuesta del mapa comarcal de Galicia efectuado por el Gabinete de Planificación y Desarrollo Territorial y presentado por el director del mismo gabinete con fecha 18 de octubre de 1996.

Visto el acuerdo de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública de 23 de octubre de 1996 por el que se aprueba inicialmente el documento justificativo del mapa comarcal de Galicia; se somete dicho documento a exposición pública para alegaciones por el período de un mes, publicando el acuerdo en el Diario Oficial de Galicia, BOP respectiva y en dos periódicos de mayor difusión de la Comunidad Autónoma; se pone dicho documento a disposición de los interesados en las delegaciones provinciales de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, a partir de la fecha de publicación del acuerdo y se da traslado de dicho documento a las diputaciones provinciales y ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como a la Delegación del Gobierno en la misma, por el mismo período, con objeto de que se formulen las alegaciones que se estimen convenientes.

Vista la orden de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública de 25 de octubre de 1996, publicada en el Diario Oficial de Galicia del 28 de octubre de 1996, por la que se dispone la publicación, a efectos de exposición pública, del documento justificativo del mapa comarcal de Galicia.

Vistas las certificaciones de los secretarios de las delegaciones provinciales de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR