DECRETO 154/2011, de 14 de julio, por el que se aprueba el cambio de titularidad de dos tramos sobrantes de la carretera anteriormente denominada C-640 (actualmente LU-540) a favor del Ayuntamiento de Ourol.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

A tenor de lo previsto en el artículo 5 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de las carreteras incluidas en las redes dependientes de la comunidad autónoma y de las entidades locales deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y después del acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la citada ley de carreteras dispone en el artículo 54 que las carreteras autonómicas o provinciales o los tramos determinados de ellas en los que la circulación adquiere características urbanas se les entregarán a los respectivos ayuntamientos. El expediente se promoverá a propuesta del ayuntamiento o de la administración titular de la carretera y será resuelto por el Consello de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras, después del informe de ambos organismos.

Al amparo de las mencionadas previsiones legales, el Ayuntamiento de Ourol acordó solicitar a la Xunta de Galicia el cambio de titularidad de unos tramos sobrantes de la carretera anteriormente denominada C-640 (actualmente LU-540).

La Dirección General de Infraestructuras, de acuerdo con el informe emitido por los servicios técnicos competentes, formula propuesta favorable a la transferencia de la titularidad.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras estima adecuado el cambio de titularidad teniendo en cuenta que los citados viales adquirieron características netamente urbanas.

Por lo expuesto, conforme a lo previsto en la Ley 4/994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, tras el acuerdo entre las administraciones afectadas, a propuesta del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día catorce de julio de dous mil once.

DISPONE

Artículo 1

Se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Ourol de los siguientes tramos:

– Desde el p.k. 15+000 (actual LU-540) hasta el cruce de Os Colviños situado en el p.k. 15+760 (actual LU-540).

– Desde el cruce de Os Colviños situado en el p.k. 15+760 (actual LU-540) hasta su cruce con la actual LU-540 en el p.k. 16+140.

Artículo 2

En aplicación del artículo 4 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR