Orden de 10 de febrero de 2011 de modificación de la Orden de 1 de febrero de 2005, por la que se regula el procedimiento de elección para la renovación de vocales de la Comisión Gallega de Artesanía que representan a los artesanos y las artesanas inscritos/as en la sección tercera del Registro General de Artesanía de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA
Rango de LeyOrden

La Ley 1/1992, de 11 de marzo, de artesanía de Galicia, crea en su artículo 5º la Comisión Gallega de Artesanía, adscrita a la consellería competente en materia de artesanía, establece que la representación de las administraciones y de los artesanos y las artesanas será paritaria y que sus representantes lo serán a partes iguales por designación de las asociaciones artesanales legalmente constituidas y por elección democrática de todos los artesanos y las artesanas inscritos/as en la sección correspondiente del Registro General de Artesanía de Galicia.

El Decreto 218/2001, de 7 de septiembre, por el que se refunde la normativa vigente en materia de artesanía, en su artículo 2º establece en cuatro el número de miembros de la comisión elegidos entre todos los artesanos y las artesanas inscritos/as en la sección tercera del Registro General de Artesanía de Galicia.

La Orden de 1 de febrero de 2005 reguló el procedimiento de elección democrática de vocales de la Comisión Gallega de Artesanía que representan a los artesanos y las artesanas de cada provincia inscritos/as en la sección tercera de dicho registro.

El Decreto 324/2009, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR