CORRECCIÓN de errores. Orden de 30 de septiembre de 2010 por la que se establece el plan de estudios de las enseñanzas artísticas superiores de grado en música en la Comunidad Autónoma de Galicia y se regula el acceso a dicho grado.
Sección | 1 - Disposiciones Generales |
Emisor | Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria |
Rango de Ley | Ley |
Advertidos errores en dicha orden, publicada en el DOG n.º 195, del viernes 8 de octubre de 2010, se procede a efectuar las oportunas correcciones:
-
El anexo I «Cuadros curriculares de especialidades e itinerarios» debe quedar redactado de la siguiente forma:
Especialidad: Composición
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis aplicado a la composición (I-IV) | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | 12 | 2 | |
Armonía y contrapunto aplicados a la composición (I-IV) | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | 12 | 2 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Pedagogía y didáctica de la composición | Pedagogía y didáctica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 |
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Composición (I-VIII) | Composición e instrumentación | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | 48 | 1,5 |
Análisis de la música contemporánea (I-IV) | - | - | - | - | 3 | 3 | 3 | 3 | 12 | 1 | |
Composición para la imagen (I-II) | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 6 | 1,5 | |
Instrumentación (I-VIII) | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 24 | 1 | |
Taller de composición (I-IV) | - | - | - | 3 | - | 3 | 3 | 3 | 12 | 1,5 | |
Técnicas compositivas contrapuntísticas (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 1,5 | |
Piano aplicado o segundo instrumento (I-IV) | Formación instrumental complementaria | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | 12 | 1 |
Reducción de partituras (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 1 | |
Conjunto (I-II) | Música de conjunto | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | 6 | 1,5 |
Dirección (I-II) | Técnicas de dirección | - | - | 3 | 3 | - | - | - | - | 6 | 1,5 |
Acústica general | Tecnología musical | 3 | - | - | - | - | - | - | - | 3 | 1 |
Acústica aplicada a la composición | - | - | 3 | - | - | - | - | - | 3 | 1 | |
Tecnologías aplicadas para la composición (I-VIII) | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 24 | 1,5 | |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 9 | 4 | 13 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 31,5 | 28,5 | 30 | 30 | 60 | 50 | 230 | ||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: InterpretaciónItinerario: Acordeón
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. . | 2.º cuat. . | 3.er cuat.. | 4.º cuat. . | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Armonía y contrapunto (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Pedagogía y didáctica Instrumental | Pedagogía y didáctica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 |
Tecnologías para la música (I-III) | Tecnología musical | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | - | 6 | 2 |
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Instrumento (I-VIII) | Instrumento o voz | 9 | 9 | 9 | 9 | 10,5 | 10,5 | 11 | 11 | 79 | 1,5 |
Historia de los instrumentos de lengüeta libre metálica | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 1 | |
Organología específica del instrumento | - | 3 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1 | |
Técnicas de control emocional y corporal | - | - | - | 2 | - | - | - | - | 2 | 2 | |
Evolución estilística de la interpretación y del repertorio | Formación instrumental complementaria | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1,5 |
Improvisación y acompañamiento (I-IV) | - | - | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | - | - | 6 | 1 | |
Instrumentos afines (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 1 | |
Lectura a primera vista y transposición (I-IV) | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | 12 | 1 | |
Repertorio con piano acompañante (I-VI) | - | - | 0,5 | 0,5 | 0,5 | 0,5 | 0,5 | 0,5 | 3 | 1 | |
Transcripción (I-IV) | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | 12 | 1 | |
Coro (I-VI) | Música de conjunto | - | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 6 | 1,5 |
Conjunto (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 1,5 | |
Música de cámara (I-VIII) | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 24 | 1,5 | |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 6 | 12 | 18 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 28,5 | 31,5 | 30 | 30 | 60 | 50 | 230 | ||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: InterpretaciónItinerario: Canto
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3z | 1,5 |
Análisis (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Armonía y contrapunto (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Pedagogía y didáctica instrumental | Pedagogía y didáctica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 |
Tecnologías para la música (I-III) | Tecnología musical | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | - | 6 | 2 |
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Canto (I-VIII) | Instrumento o voz | 9 | 9 | 9 | 9 | 10 | 10 | 10 | 11 | 77 | 1,5 |
Historia del canto | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 | |
Técnica corporal (I-IV) | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 6 | 1 | |
Técnicas de control emocional y corporal | - | - | - | 2 | - | - | - | - | 2 | 2 | |
Concertación (I-VIII) | Formación instrumental complementaria | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 12 | 1 |
Correpetición (I-VIII) | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 2 | 2 | 2 | 2 | 14 | 1 | |
Escena lírica (I-III) | - | - | - | 1 | 1,5 | 1,5 | - | - | 4 | 1 | |
Piano aplicado para instrumentistas (I-II) | - | - | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 3 | 0,5 | |
Repertorio de lied (I-IV) | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 6 | 1 | |
Repertorio de ópera y zarzuela (I-III) | - | - | - | - | 2 | 2 | 2 | - | 6 | 1,5 | |
Repertorio de oratorio (I-II) | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1 | |
Repertorio del S. XX/XXI (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 1,5 | |
Alemán aplicado (I-II) | Idiomas | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1 |
Inglés aplicado (I-II) | - | - | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 3 | 1 | |
Italiano aplicado (I-II) | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1 | |
Francés aplicado (I-II) | - | - | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 3 | 1 | |
Coro (I-VI) | Música de conjunto | - | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 6 | 1,5 |
Música de cámara (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 1,5 | |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 6 | 11 | 17 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 30 | 30 | 29,5 | 30,5 | 60 | 50 | 230 | ||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: Interpretación
Itinerarios: Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Oboe, Saxofón, Trombón, Trompa,Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Armonía y contrapunto (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Pedagogía y didáctica instrumental | Pedagogía y didáctica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 |
Tecnologías para la música (I-III) | Tecnología musical | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | - | 6 | 2 |
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Instrumento (I-VIII) | Instrumento o voz | 9 | 9 | 9 | 9 | 10 | 10 | 10 | 12 | 78 | 1,5 |
Historia de los instrumentos | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 1 | |
Técnicas de control emocional y corporal | - | - | - | 2 | - | - | - | - | 2 | 2 | |
Piano aplicado para instrumentistas (I-II) | Formación instrumental complementaria | - | - | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 3 | 0,5 |
Lectura primera vista y transposición (I-II) | - | - | - | - | 1,5 | 1,5 | - | - | 3 | 1 | |
Repertorio orquestal e instrumentos afines (I-VI) | 3 | 3 | 3 | 3 | 3,5 | 3,5 | - | - | 19 | 1 | |
Repertorio con piano acompañante (I-VIII) | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 8 | 1 | |
Música de cámara (I-VIII) | Música de conjunto | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 24 | 1,5 |
Orquesta (I-VIII) | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 28 | 3 | |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 6 | 9 | 15 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 30 | 30 | 30 | 30 | 60 | 50 | 230 | ||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: Interpretación
Itinerario: Guitarra
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Armonía y contrapunto (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Pedagogía y didáctica instrumental | Pedagogía y didáctica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 |
Tecnologías para la música (I-III) | Tecnología musical | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | - | 6 | 2 |
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Instrumento (I-VIII) | Instrumento o voz | 9 | 9 | 9 | 9 | 10 | 10 | 10 | 12 | 78 | 1,5 |
Historia de los instrumentos (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 1 | |
Técnicas de control emocional y corporal | - | - | - | 2 | - | - | - | - | 2 | 2 | |
Improvisación y acompañamiento (I-II) | Formación instrumental complementaria | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 1 | ||
Notación y tablatura (I-III) | - | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | 9 | 1,5 | |
Repentización y transposición (I-IV) | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | 12 | 1 | |
Repertorio del S. XX/XXI (I-III) | - | - | - | - | 3 | 3 | 3 | - | 9 | 1 | |
Repertorio con piano acompañante (I-IV) | - | - | - | - | 0,5 | 0,5 | 0,5 | 0,5 | 2 | 1 | |
Transcripción (I-III) | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 1 | |
Coro (I-VI) | Música de conjunto | - | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 6 | 1,5 |
Conjunto (I-II) | - | - | - | 1 | - | 1 | - | - | 2 | 1 | |
Música de cámara (I-VIII) | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 24 | 1,5 | |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 6 | 12 | 18 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 28,5 | 31,5 | 31 | 29 | 60 | 50 | 230 | ||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: Interpretación
Itinerario: Instrumentos de la música tradicional y popular de Galicia
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Armonía y contrapunto (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Pedagogía y didáctica instrumental | Pedagogía y didáctica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 |
Tecnologías para la música (I-III) | Tecnología musical | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | - | 6 | 2 |
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Gaita (I-VIII) | Instrumento o voz | 7,5 | 7,5 | 9 | 9 | 9 | 9 | 10 | 11 | 72 | 1,5 |
Historia de los instrumentos de la MTP de Galicia | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 | |
Técnicas de control emocional y corporal | - | - | - | 2 | - | - | - | - | 2 | 2 | |
Estilos interpretativos | Formación instrumental complementaria | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 1 |
Gaitas de otras tradiciones locales y tipologías | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 1 | |
Otros instrumentos | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 1 | |
Percusión tradicional (I-IV) | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | 12 | 1 | |
Zanfoña (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 1 | |
Conjunto tradicional y folk (I-VIII) | Música de conjunto | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 24 | 1,5 |
Agrupaciones con solista | - | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | - | |
Antropología cultural de Galicia | Antropología cultural | - | - | - | - | 6 | - | - | - | 6 | 4 |
Antropología cultural general | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música gallega (I-II) | Cultura, pensamiento e historia | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 2 |
Danza y baile tradicional de Galicia | Expresión corporal y danza | - | - | 3 | - | - | - | - | - | 3 | 2 |
Análisis de las músicas de tradición oral (I-II) | Métodos y fuentes para la investigación | - | - | 3 | 3 | - | - | - | - | 6 | 2 |
Introducción a la etnomusicología | 6 | - | - | - | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Metodología de la investigación etnomusicológica I | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 2 | |
Fundamentos de transcripción aplicada | - | 3 | - | - | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Acústica general | Tecnología musical | 3 | - | - | - | - | - | - | - | 3 | 1 |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 3 | 10 | 13 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 33 | 27 | 30 | 30 | 60 | 50 | 230 | ||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: Interpretación
Itinerario: Jazz
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis de jazz (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Armonía de jazz (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Pedagogía y didáctica instrumental | Pedagogía y didáctica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 |
Tecnologías para la música (I-III) | Tecnología musical | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | - | 6 | 2 |
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Teoría y práctica de la improvisación de jazz (I-VIII) | Instrumento o voz | 9 | 9 | 9 | 9 | 9 | 9 | 9 | 9 | 72 | 1,5 |
Técnicas de control emocional y corporal | - | - | - | 2 | - | - | - | - | 2 | 2 | |
Historia del jazz (I-II) | Cultura, pensamiento e historia | - | - | 3 | 3 | - | - | - | - | 6 | 2 |
Composición y arreglos (I-IV) | Composición e instrumentación | - | - | - | - | 3 | 3 | 3 | 3 | 12 | 1,5 |
Interpretación instrumental específica (I-VIII) | Formación instrumental complementaria | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 24 | 1 |
Adiestramiento auditivo de jazz (I-II) | Lenguaje y técnicas para la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Conjunto (I-VIII) | Música de conjunto | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 24 | 1,5 |
Orquesta de jazz (I-VIII) | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | - | 21 | 1,5 | |
Dirección de big-band | Técnicas de dirección | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 1,5 |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 9 | 7 | 16 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 30 | 30 | 30 | 30 | 60 | 50 | 230 | ||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: Interpretación
Itinerario: Percusión
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Armonía y contrapunto (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Pedagogía y didáctica instrumental | Pedagogía y didáctica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 |
Tecnologías para la música (I-III) | Tecnología musical | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | - | 6 | 2 |
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Instrumento (I-VIII) | Instrumento o voz | 9 | 9 | 9 | 9 | 10 | 10 | 10 | 12 | 78 | 1,5 |
Historia de los instrumentos | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 1 | |
Técnicas de control emocional y corporal | - | - | - | 2 | - | - | - | - | 2 | 2 | |
Piano aplicado para instrumentistas (I-II) | Formación instrumental complementaria | - | - | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 3 | 0,5 |
Lectura a primera vista y transposición (I-II) | - | - | - | - | 1,5 | 1,5 | - | - | 3 | 1 | |
Repertorio orquestal e instrumentos afines (I-VI) | 3 | 3 | 3 | 3 | 3,5 | 3,5 | - | - | 19 | 1 | |
Repertorio con piano acompañante (I-IV) | - | - | - | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 4 | 1 | |
Música de cámara/agrupación de percusión (I-VIII) | Música de conjunto | 4 | 4 | 4 | 4 | 3 | 3 | 3 | 3 | 28 | 1,5 |
Orquesta (I-VIII) | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 3,5 | 28 | 3 | |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 6 | 9 | 15 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 30 | 30 | 30 | 30 | 60 | 50 | 230 | ||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: Interpretación
Itinerario: Piano
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Armonía y contrapunto (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Pedagogía y didáctica instrumental | Pedagogía y didáctica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 |
Tecnologías para la música (I-III) | Tecnología musical | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | - | 6 | 2 |
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Instrumento (I-VIII) | Instrumento o voz | 9 | 9 | 9 | 9 | 10 | 10 | 10 | 12 | 78 | 1,5 |
Historia de los Instrumentos | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 1 | |
Organología específica del instrumento (I-II) | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | 6 | 1 | |
Técnicas de control emocional y corporal | - | - | - | 2 | - | - | - | - | 2 | 2 | |
Improvisación y acompañamiento (I-IV) | Formación instrumental complementaria | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 6 | 1 |
Lectura primera vista y transposición (I-IV) | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | 12 | 1 | |
Repertorio del S. XX/XXI (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 1 | |
Evolución estilística de la interpretación y del repertorio | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 | |
Repertorio con piano acompañante (I-VI) | - | - | 0,5 | 0,5 | 0,5 | 0,5 | 0,5 | 0,5 | 3 | 1 | |
Transcripción (I-II) | - | - | 3 | 3 | - | - | - | - | 6 | 1 | |
Coro (I-VI) | Música de conjunto | - | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 6 | 1,5 |
Conjunto (I-II) | - | - | - | - | 5 | 5 | - | - | 10 | 1,5 | |
Música de cámara (I-VIII) | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 24 | 1,5 | |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 6 | 12 | 18 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 30 | 30 | 30 | 30 | 60 | 50 | 230 | - | |||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: Musicología
Itinerario: Etnomusicología
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis (I-IV) | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 6 | 1 | |
Armonía y contrapunto (I-IV) | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 6 | 1 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Iconografía musical | Métodos y fuentes para la investigación | - | 6 | - | - | - | - | - | - | 6 | 4 |
Introducción a la etnomusicología | 6 | - | - | - | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Metodología de la investigación etnomusicológica (I-II) | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 6 | 2 | |
Música y medios audiovisuales | - | - | - | - | - | - | - | 6 | 6 | 4 | |
Músicas de tradición oral (I-IV) | - | - | 6 | 6 | 6 | 6 | - | - | 24 | 4 | |
Músicas populares urbanas | - | - | - | - | - | - | - | 6 | 6 | 4 | |
Sociología de la música | - | - | - | - | - | - | 6 | - | 6 | 4 | |
Teoría de la historia e historiografía | 6 | - | - | - | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Antropología cultural de Galicia | Antropología cultural | - | - | - | - | 6 | - | - | - | 6 | 4 |
Antropología cultural general | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Danza y baile tradicional de Galicia | Expresión corporal y danza | - | - | 3 | - | - | - | - | - | 3 | 2 |
Danza y baile tradicional general | - | 6 | - | - | - | - | - | - | 6 | 2 | |
Análisis de las músicas de tradición oral (I-II) | Métodos y fuentes para la investigación | - | - | 3 | 3 | - | - | - | - | 6 | 2 |
Edición musical | Notación, transcripción e interpretación de documentos musicales | - | - | - | - | - | 6 | - | - | 6 | 4 |
Metodologías para el análisis musical | - | 6 | - | - | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Principios de interpretación de las MTO | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 | |
Sistemas de clasificación de las músicas de tradición oral (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 2 | |
Sistemas de notación y transcripción (I-II) | - | - | 6 | 6 | - | - | - | - | 12 | 4 | |
Transcripción aplicada (I-II) | - | - | - | - | - | 6 | 6 | - | 12 | 4 | |
Gestión del patrimonio musical | Musicología aplicada | - | - | - | 6 | - | - | - | - | 6 | 3 |
Pedagogía de la música popular y de tradición oral | Pedagogía y didáctica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 |
Acústica general | Tecnología musical | 3 | - | - | - | - | - | - | - | 3 | 1 |
Nuevas tecnologías aplicadas a la musicología (I-III) | - | - | - | - | 3 | 3 | 3 | - | 9 | 1,5 | |
Piano aplicado o segundo instrumento (I-VI) | Formación instrumental complementaria | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | 18 | 1 |
Conjunto (I-II) | Música de conjunto | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | 6 | 1,5 |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 6 | 10 | 16 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 28,5 | 31,5 | 27 | 33 | 60 | 50 | 230 | ||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: Musicología
Itinerario: Histórica
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis (I-IV) | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 6 | 1 | |
Armonía y contrapunto (I-IV) | 1,5 | 1,5 | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | 6 | 1 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Archivística y biblioteconomía | Métodos y fuentes para la investigación | - | 6 | - | - | - | - | - | - | 6 | 4 |
Codicología, paleografía y diplomática | - | - | 6 | - | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Fuentes para la historia de la música | - | - | 6 | - | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Historia de la música (I-IV) | - | - | - | 6 | 6 | 6 | 6 | - | 24 | 4 | |
Historia de la música gallega (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 2 | |
Historia de la música iberoamericana (I-II) | - | - | - | - | 3 | 3 | - | - | 6 | 2 | |
Iconografía musical | - | 6 | - | - | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Introducción a la etnomusicología | 6 | - | - | - | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Metodología de la investigación histórica (I-II) | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 6 | 2 | |
Música y medios audiovisuales | - | - | - | - | - | - | - | 6 | 6 | 4 | |
Sociología de la música | - | - | - | - | - | - | 6 | - | 6 | 4 | |
Teoría de la historia e historiografía | 6 | - | - | - | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Teoría y pensamiento musical | - | - | 6 | - | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Edición musical | Notación, transcripción e interpretación de documentos musicales | - | - | - | - | - | 6 | - | - | 6 | 4 |
Metodologías para el análisis musical | - | 6 | - | - | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Notaciones históricas (I-III) | - | - | 6 | 6 | 6 | - | - | - | 18 | 4 | |
Teoría de la interpretación de la música histórica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 | |
Crítica musical (I-II) | Musicología aplicada | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 6 | 1 |
Gestión del patrimonio musical | - | - | - | 6 | - | - | - | - | 6 | 3 | |
Pedagogía de la historia de la música | Pedagogía y didáctica | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 |
Acústica general | Tecnología musical | 3 | - | - | - | - | - | - | - | 3 | 1 |
Nuevas tecnologías aplicadas a la musicología (I-III) | - | - | - | - | 3 | 3 | 3 | - | 9 | 1,5 | |
Piano aplicado o segundo instrumento (I-VI) | Formación instrumental complementaria | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | 18 | 1 |
Conjunto (I-II) | Música de conjunto | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | 6 | 1,5 |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 6 | 10 | 16 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 28,5 | 31,5 | 33 | 27 | 60 | 50 | 230 | ||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: Pedagogía
Itinerario: Pedagogía instrumental
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Armonía y contrapunto (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Formación laboral y normativa | Formación Laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Tecnologías para la música (I-III) | Tecnología musical | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | - | 6 | 2 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Instrumento principal (I-VI) | Instrumento/voz | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | - | - | 36 | 1 |
Técnicas de control emocional y corporal | - | - | - | 2 | - | - | - | - | 2 | 2 | |
Didáctica de la interpretación instrumental (I-III) | Didáctica de la educación musical | - | - | - | - | 6 | 6 | 6 | - | 18 | 4 |
Didáctica general | - | - | - | - | 6 | - | - | - | 6 | 4 | |
Técnicas de aula para la didáctica instrumental (I-II) | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 6 | 2 | |
Pedagogía musical | Fundamentos de pedagogía | - | - | - | - | 6 | - | - | - | 6 | 4 |
Psicopedagogía | - | - | - | 6 | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Teoría de la educación (I-II) | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | 6 | 2 | |
Sociología de la educación | Organización educativa | - | - | 6 | - | - | - | - | - | 6 | 4 |
Instituciones educativas | - | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 2 | |
Planificación de aula y dinámicas educativas | - | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 2 | |
Investigación educativa | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 | |
Composición e instrumentación aplicada (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 6 | 2 |
Improvisación y acompañamiento pianístico (I-IV) | Formación instrumental complementaria | - | - | - | - | 3 | 3 | 3 | 3 | 12 | 1 |
Instrumentos escolares | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Repertorio con piano acompañante | - | - | - | - | - | 1 | - | - | 1 | 1 | |
Piano aplicado o segundo instrumento (I-IV) | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | 12 | 1 | |
Técnica vocal (I-II) | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | 6 | 1 | |
Coreografía y danza (I-II) | Expresión corporal y danza | - | - | 2 | 2 | - | - | - | - | 4 | 2 |
Dirección (I-II) | Técnicas de dirección | - | - | 3 | 3 | - | - | - | - | 6 | 1,5 |
Acústica general | Tecnología musical | 3 | - | - | - | - | - | - | - | 3 | 1 |
Coro (I-VI) | Música de conjunto | - | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 6 | 1,5 |
Conjunto (I-II) | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | 6 | 1,5 | |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 6 | 8 | 14 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 31,5 | 28,5 | 30 | 30 | 60 | 44 | 224 | ||||
Prácticas de profesorado | 6 | 6 | |||||||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Especialidad: Pedagogía
Itinerario: Pedagogía general y del lenguaje musical
Asignatura | Materia | ECTS/cuatrimestre | Total de créditos | Total de horas presenciales/ semana | |||||||
1.er curso | 2.º curso | 3.er curso | 4.º curso | ||||||||
1.er cuat. | 2.º cuat. | 3.er cuat. | 4.º cuat. | 5.º cuat. | 6.º cuat. | 7.º cuat. | 8.º cuat. | ||||
Asignaturas de formación básica | |||||||||||
Formación y adiestramiento auditivo y vocal (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | 1,5 | 1,5 | - | - | - | - | - | - | 3 | 1,5 |
Análisis (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Armonía y contrapunto (I-IV) | 2 | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | 8 | 1,5 | |
Organología | - | - | - | 3 | - | - | - | - | 3 | 2 | |
Historia de la música (I-III) | Cultura, pensamiento e historia | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | 9 | 2 |
Música y culturas | - | - | - | - | 3 | - | - | - | 3 | 2 | |
Introducción a la investigación | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Asignaturas obligatorias comunes | |||||||||||
Formación laboral y normativa | Formación laboral | - | - | - | - | - | - | 1 | - | 1 | 1 |
Tecnologías para la música (I-III) | Tecnología musical | 2 | 2 | 2 | - | - | - | - | - | 6 | 2 |
Asignaturas obligatorias específicas | |||||||||||
Instrumento principal (I-VI) | Instrumento/voz | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | - | - | 36 | 1 |
Técnicas de control emocional y corporal | - | - | - | 2 | - | - | - | - | 2 | 2 | |
Didáctica de la música y del lenguaje musical (I-III) | Didáctica de la educación musical | - | - | - | - | 6 | 6 | 6 | - | 18 | 4 |
Didáctica general | - | - | - | - | 6 | - | - | - | 6 | 4 | |
Técnicas de aula para la didáctica de la música y del lenguaje musical (I-II) | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 6 | 2 | |
Pedagogía musical | Fundamentos de pedagogía | - | - | - | - | 6 | - | - | - | 6 | 4 |
Psicopedagogía | - | - | - | 6 | - | - | - | - | 6 | 4 | |
Teoría de la educación (I-II) | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | 6 | 2 | |
Sociología de la educación | Organización educativa | - | - | 6 | - | - | - | - | - | 6 | 4 |
Instituciones educativas | - | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 2 | |
Planificación de aula y dinámicas educativas | - | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 2 | |
Investigación educativa | - | - | - | - | - | - | 3 | - | 3 | 1 | |
Composición e instrumentación aplicada (I-II) | Lenguajes y técnicas de la música | - | - | - | - | - | - | 3 | 3 | 6 | 2 |
Improvisación y acompañamiento pianístico (I-IV) | Formación instrumental complementaria | - | - | - | - | 3 | 3 | 3 | 3 | 12 | 1 |
Instrumentos escolares | - | - | - | - | - | 3 | - | - | 3 | 2 | |
Repertorio con piano acompañante | - | - | - | - | - | 1 | - | - | 1 | 1 | |
Piano aplicado o segundo instrumento (I-IV) | 3 | 3 | 3 | 3 | - | - | - | - | 12 | 1 | |
Técnica vocal (I-II) | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | 6 | 1 | |
Coreografía y danza (I-II) | Expresión corporal y danza | - | - | 2 | 2 | - | - | - | - | 4 | 2 |
Dirección (I-II) | Técnicas de dirección | - | - | 3 | 3 | - | - | - | - | 6 | 1,5 |
Acústica general | Tecnología musical | 3 | - | - | - | - | - | - | - | 3 | 1 |
Coro (I-VI) | Música de conjunto | - | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 6 | 1,5 |
Conjunto (I-II) | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | 6 | 1,5 | |
Asignaturas optativas | Optativa | - | - | - | - | 6 | 8 | 14 | 1/2 | ||
Total de créditos de asignaturas de formación básica, obligatorias y optativas | 31,5 | 28,5 | 30 | 30 | 60 | 44 | 224 | ||||
Prácticas de profesorado | 6 | ||||||||||
Trabajo fin de grado | 10 | 10 | |||||||||
240 ECTS |
Ir a la sección Ir al siguiente