Decreto 446/2009, de 17 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 143/2008, de 3 de julio, por el que se crea el Consejo Asesor para la Integración de la Discapacidad en la Función Pública Gallega.

Fecha de Entrada en Vigor12 de Enero de 2010
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 143/2008, de 3 de julio (DOG nº 138, del 17 de julio) creó el Consejo Asesor para la Integración de la Discapacidad en la Función Pública Gallega, como órgano técnico, de asesoramiento y participación con la finalidad de estudiar y promover las iniciativas que se desarrollen para conseguir una inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad en la Administración autonómica.

Este consello se creó adscrito a la Dirección General de la Función Pública de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia por ser esta la competente en materia de función pública.

El Decreto 79/2009, de 19 de abril (DOG nº 75, del 20 de abril), estableció la estructura orgánica de la Xunta de Galicia. Así mismo, el Decreto 83/2009, de 21 de abril, fija la estructura orgánica de los departamentos de la Xunta de Galicia. Y, en virtud del Decreto 307/2009, de 28 de mayo (DOG nº 106, del 2 de junio), se estableció la estructura orgánica de la Consellería de Hacienda.

Con la nueva organización de la Administración de la Comunidad Autónoma, la Consellería de Hacienda es la competente en materia de función pública y la Dirección General de la Función Pública, se integra en este departamento.

En consecuencia, es necesario modificar la composición de este consejo asesor para adaptarlo a la nueva estructura orgánica de la Xunta de Galicia y de sus departamentos.

Así mismo, se establecen unos plazos determinados para la realización de unas tareas por el consejo asesor.

Es por esto que, a propuesta de la conselleira de Hacienda y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del diecisiete de diciembre de dos mil nueve,

DISPONGO:

Artículo único

Se modifican los siguientes artículos y disposiciones del Decreto 143/2008, de 3 de julio, por el que se crea el Consejo Asesor para la Integración de la Discapacidad en la Función Pública Gallega.

Uno.-Se modifica el artículo 2, que pasará a tener la siguiente redacción:

El Consejo Asesor para la Integración de la Discapacidad en la Función Pública Gallega estará compuesto por:

  1. Presidente/a: la persona titular de la consellería competente en materia de función pública.

  2. Vicepresidente/a: la persona titular de la Dirección General de Función Pública.

  3. Un secretario/a: el/la subdirector/a general de Provisión de Puestos y Selección de Personal (con voz y sin voto).

    Actuarán como vocales los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR