Orden de 4 de octubre de 1995 por la que se delega en el secretario general para el Turismo la competencia para autorizar los nuevos establecimientos y dependencias auxiliares de las agencias de viajes ya autorizadas.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyOrden

Delegada la competencia para la concesión del título licencia de agencias de viajes en el secretario general para el turismo, mediante Orden de 21 de septiembre de 1995, publicada en el Diario Oficial de Galicia número 184, del 25 del mismo mes, procede ahora, en aras a una mayor agilización administrativa, complementar el campo al que puede extenderse la figura de la delegación contemplada en la legislación vigente, efectuando la correspondiente a las autorizaciones de sucursales, establecimientos o dependencias auxiliares dependientes de las agencias de viajes, a las que hace referencia el artículo 10 del Decreto 155/1989, de 22 de junio.

En consecuencia, haciendo uso de las facultades que me confieren los artículos 43.3º de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su presidente, modificada pola la Ley 11/1988, de 20 de octubre, 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y demás disposiciones de general aplicación.

DISPONGO:

Artículo 1º

Se delega en el secretario general para el turismo la competencia para autorizar los nuevos establecimientos y dependencias auxiliares dependientes auxiliares dependientes de las agencias de viaje ya autorizadas.

Artículo 2º

Las resoluciones administrativas que se adopten haciendo uso de la delegación conferida por esta orden harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por la autoridad delegante.

Artículo 3º

En cualquier momento, el conselleiro podrá reclamar el ejercicio de la competencia que se delega por la presente orden, de la que quedan excluidos, en todo caso, los supuestos previstos en el artículo 13.2º de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y en el artículo 42.2º de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su presidente.

Disposición derogatoria

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente orden.

Disposición final

La presente orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, 4 de octubre de 1995.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR