DECRETO 139/2011, de 23 de junio, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto de modificado de la travesía en la C.P. 3109 Vilaboa a Peiro por Tarrío, p.k. 0,000 al 3,120, de la Diputación Provincial de A Coruña.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

La Diputación Provincial de A Coruña, en sesión celebrada el día veinticuatro de mayo de dos mil siete, aprobó el proyecto del modificado de la travesía en la C.P. 3109 Vilaboa a Peiro por Tarrío, p.k. 0,000 al 3,120 y, en la misma sesión, acordó solicitar a la Xunta de Galicia para la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

Dicho expediente tuvo entrada en la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia y contiene la justificación acreditativa de la motivación para la declaración de urgente ocupación.

El expediente fue tratado en la comisión de secretarios generales previa a su elevación al Consello de la Xunta de Galicia.

El expediente contiene la documentación a la que se refiere el artículo primero de la Orden de 7 de diciembre de 1983, sobre declaraciones de urgente ocupación, así como la exigida en el artículo 3 de la Ley 11/1996, de 27 de diciembre, de medidas de disciplina presupuestaria.

En consecuencia, se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos precisos para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, ya que actualmente la carretera provincial 3109 tiene una calzada estrecha, de media inferior a los 6 m., y carece de arcenes. Estas condiciones dificultan la seguridad en la circulación, especialmente durante el cruce de vehículos, SOBRE todo si estos son pesados, que tienen que reducir su velocidad hasta su casi detención.

Según los datos de aforos realizados recientemente, la intensidad media diaria de dicha carretera es de 4.386 vehículos/día, con un 9,49% de vehículos pesados y con intensidades horarias de hasta 486 vehículos/hora, LO que, unido a las precarias condiciones geométricas de la vía, provoca que ACTUALMENTE la seguridad en la circulación de la carretera necesite una mejora urgente, que ha de consistir en la consecución de una mejor geometría (ampliación de la calzada y creación de aceras).

En los últimos cuatro años ha habido 22 accidentes de tráfico en la carretera, de los cuales 10 han sido en el tramo en el que se va a llevar a cabo la actuación. Independientemente de otras circunstancias concurrenetes (velocidad, estado del CONDUCTOR, factores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR