ORDEN de 13 de marzo de 2013 por la que se modifica la Orden de 26 de enero de 2006 por la que se regulan los carnés de acreditación de la inspección en materia agroalimentaria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsellería del Medio Rural y del Mar
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden de la Consellería del Medio Rural de 26 de enero de 2006 se regularon los carnés de acreditación de la inspección en materia agroalimentaria, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 2/2005, de 18 de febrero, de promoción y defensa de la calidad alimentaria gallega, por la que se establece que «se regulará por orden del conselleiro competente en materia de agricultura el sistema de acreditación de los inspectores de defensa contra fraudes y de la calidad alimentaria».

Posteriormente, la citada orden fue modificada en dos ocasiones; primero mediante la Orden de la Consellería del Medio Rural de 18 de febrero de 2009, para crear un nuevo modelo de carné para el personal al servicio del Instituto Gallego de Calidad Alimentaria (Ingacal) y después, a través de la Orden de la Consellería del Medio Rural de 7 de abril de 2011, para realizar algunos cambios en los formatos y modelos de los carnés.

Por otra parte, la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia aprobó la Orden de 7 de diciembre de 2012 por la que se regula la tarjeta de acreditación especial de empleados públicos del sector autonómico.

En su disposición transitoria establece que el personal inspector regulado en la Ley 2/2005, de 18 de febrero, de promoción y defensa de la calidad alimentaria gallega, se regulará por su orden específica, sin perjuicio de su adaptación a lo dispuesto en la citada Orden de 7 de diciembre en el plazo de seis meses. Se hace necesario, por lo tanto, modificar los modelos de carné conforme a lo establecido en la mencionada Orden de 7 de abril de 2011 en lo que atañe al personal inspector regulado en la Ley 2/2005, de 18 de febrero.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con el artículo 30.I.3 del Estatuto de autonomía de Galicia y en uso de las competencias que me confiere la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto

El objeto de esta orden es modificar la Orden de 26 de enero de 2006 por la que se regulan los carnés de acreditación de la inspección en materia agroalimentaria con el objeto de adaptar los modelos de carnés de acreditación del personal inspector en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR