Decreto 331/1995, de 15 de diciembre, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Cedeira (A Coruña), de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto de paseo marítimo de Cedeira.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y RELACIONES LABORALES
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Cedeira (A Coruña), en sesión celebrada el día 20 de septiembre de 1993, acordó aprobar el proyecto de paseo marítimo de Cedeira y, en la sesión del día 30 de agosto de 1995, acordó solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa. El ayuntamiento remitió la documentación complementaria para la correcta tramitación del expediente con fecha de entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día 21-11-1995 con el número 10962.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

La Dirección General de Calidad Medioambiental y Urbanismo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda emitió informe favorable. Dicho informe tuvo entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día 27 de noviembre de 1995 con el nº de Registro de entrada 11160.

Se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, porque el paseo marítimo de Cedeira, obra aprobada por el pleno de esta corporación en la sesión plenaria del día 20-9-1993, según proyecto técnico redactado a instancia del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente -Dirección General de Costas- por el ingeniero de caminos canales y puertos Javier López Pita, e incluida en los planes de obras de la Administración del Estado y en el Plan Municipal de Obras de 1995, al no poderse ejecutar en los plazos previstos de contratación, cuyo anuncio de licitación, con un presupuesto de 359.173.292 ptas., fue efectuado por el Ministerio de Obras Públicas en el Boletín Oficial del Estado nº 93, del 19 de abril, con un plazo de ejecución de 18 meses, se incluye en un expediente expropiatorio pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR