Decreto 26/1996, de 25 de enero, por el que se declara de interés público la compatibilidad para el ejercicio de actividades docentes con las propias del presidente del Consejo Económico y Social de Galicia.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

El Consejo Económico y Social de Galicia se creó por la Ley 6/1995, de 28 de junio, como órgano con

sultivo en materia socioeconómica a través del que canalizar la participación de los agentes económicos y sociales en el proceso de adopción de decisiones autonómicas.

Teniendo en cuenta que el presidente del consejo debe ser un profesional de prestigio cercano a la realidad social y económica de Galicia, se consideró oportuno que fuese un catedrático de las universidades gallegas vinculado a alguna de las áreas sobre las que el consejo va a proyectar su actividad.

Consultadas las entidades, organizaciones y asociaciones legitimadas para estar representadas en el consejo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de dicha ley, la mayoría de aquellas manifestó su parecer favorable a que fuese nombrado presidente del Consejo Económico y Social de Galicia un catedrático de derecho mercantil perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela.

De acuerdo con lo expuesto y con lo previsto en el artículo 3.1º de la Ley 53/1984, de 16 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, y en las demás disposiciones de aplicación, a propuesta del conselleiro de la Presidencia y Administración Pública, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veinticinco de enero de mil novecientos noventa y seis,

DISPONGO:

Artículo único

Se declara de interés público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR