Decreto 431/1996, de 29 de noviembre, por el que se regulan los órganos competentes para la imposición de sanciones por infracciones cometidas en materia de medicamentos veterinarios.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLLERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

La Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, por la que se aprueba el Estatuto de autonomía para Galicia, establece en su artículo 33.3º que le corresponde a la comunidad autónoma la ejecución de la legislación del Estado sobre productos farmacéuticos.

Los productos farmacéuticos vienen regulados en la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del medicamento, ley que se desarrolla por lo que se refiere a los medicamentos veterinarios en el Real decreto 109/1995, de 27 de enero.

Dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia es la Consellería de Agricultura, Ganadería y Montes, la que tiene facultades para ejercer las funciones inherentes sobre la materia de medicamentos veterinarios.

Conforme a lo anterior, se considera conveniente por razones de seguridad jurídica, así como de potestad de autoorganización administrativa, establecer los órganos competentes en la comunidad autónoma para la imposición de sanciones por infracciones cometidas en materia de medicamentos veterinarios.

En consecuencia, a propuesta del conselleiro de Agricultura, Ganadería y Montes, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veintinueve de noviembre de mil novecientos noventa y seis,

DISPONGO:

Artículo 1º Instrucción.

La instrucción de los expedientes sancionadores incoados por infracciones cometidas en materia de medicamentos veterinarios corresponderá a los servicios provinciales de Producción y Sanidad Animal y Vegetal de las delegaciones provinciales de la Consellería de Agricultura, Ganadería y Montes.

Artículo 2º Competencias sancionadoras.

Los órganos competentes para la imposición de sanciones por las infracciones cometidas en materia de medicamentos veterinarios, reguladas en los artículos 106 a 112 del Real decreto 109/1995, de 27 de enero, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia, serán los siguientes:

  1. Los delegados provinciales de la Consellería de Agricultura, Ganadería y Montes para las infracciones leves en su grado máximo.

  2. El director general de Producción Agropecuaria e Industrias Agroalimentarias para las demás infracciones leves y para las infracciones graves en su grado mínimo.

  3. El conselleiro de Agricultura, Ganadería y Montes para las infracciones graves en sus grados medio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR