Decreto 73/2006, de 20 de abril, por el que se modifica el Decreto 369/1998, de 10 de diciembre, que regula la composición y funciones de la Comisión de Heráldica de la Xunta de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

Decreto 73/2006, de 20 de abril, por el que se modifica el Decreto 369/1998, de 10 de diciembre, que regula la composición y funciones de la Comisión de Heráldica de la Xunta de Galicia.

La Comisión de Heráldica fue creada por el Decreto 258/1992, de 10 de septiembre, como órgano consultivo de la Xunta de Galicia correspondiéndole emitir informe vinculante en los procedimientos de aprobación, modificación o rehabilitación de blasones o banderas de las entidades locales, así como las demás facultades que se le atribuyan reglamentariamente.

Mediante el Decreto 369/1998, de 10 de diciembre, se regulan la composición y funciones de la Comisión de Heráldica, con el fin de adaptarla a la Ley 5/1997, de 22 de julio, de Administración local de Galicia.

La práctica aconseja, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el inicio de su actividad, la modificación de la composición de la citada comisión. Asimismo, es aconsejable realizar los ajustes necesarios derivados de la nueva estructura de los departamentos de la Xunta de Galicia, fijada por el Decreto 232/2005, de 11 de agosto.

Por tanto, a propuesta del conselleiro de Presidencia

Administraciones Públicas y Justicia, previo informe de la Comisión Gallega de Cooperación Local, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Galicia y, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veinte de abril de dos mil seis

DISPONGO:

Artículo único Se modifica el Decreto 369/1998, de 10 de diciembre, que regula la composición y funciones de la Comisión de Heráldica de la Xunta de Galicia.

Las modificaciones del citado decreto afectarán a los siguientes artículos:

  1. El artículo 8º queda redactado como sigue:

    'La Comisión de Heráldica estará presidida por el director/a general con competencias en materia de Administración local e integrada por un vicepresidente y cinco vocales:

    1. El vicepresidente/a de la comisión, designado por el conselleiro/a con competencias en materia de Administración local.

    2. Cuatro vocales designados por el conselleiro/a con competencias en materia de Administración local.

    3. Un vocal designado por la asociación de municipios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR