Decreto 101/2007, de 24 de mayo, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción del acondicionamiento de la carretera LU-701 A Fonsagrada (LU-530)-límite provincia de Asturias. (Clave LU/06/020.01).

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 26 de abril de 2007, el director general de Obras Públicas, por delegación de la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes aprobó el proyecto de construcción del acondicionamiento de la carretera LU-701 A Fonsagrada (LU-530)-límite provincia de Asturias. Clave: LU/06/020.01.

Los bienes y derechos en los que se concreta la declaración de urgente ocupación aparecen recogidos y valorados en el citado proyecto.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, considerándose justificada la referida declaración por su incidencia favorable en la seguridad y vialidad invernal, al mejorarse el trazado de una carretera con problemas frecuentes de nieve y hielo.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28.2º del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10 y 52 de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, a propuesta de la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes y después de la deliberación del Consello da Xunta en su reunión del día veinticuatro de mayo de dos mil siete,

DISPONGO:

Artículo único Declarar la utilidad pública y la urgente ocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR