DECRETO 91/2011, de 28 de abril, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de mellora de seguridade viaria en la PO-550 en el entorno de treito de concentración parcelaria. Tramo: p.k. 8+710-p.k. 9+850, en el municipio de Meaño (clave PO/10/237.06).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

El 28 de enero de 2010 la directora general de Infraestructuras, por delegación del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, resolvió aprobar el proyecto de mejora de seguridad viaria (MSV) en la la PO-550 en el entorno de tramo de concentración parcelaria (TCA). Tramo: p.k. 8+710 – p.k. 9+850, en el municipio de Meaño (clave PO/10/237.06).

Este proyecto propone la mejora de la seguridad viaria en la carretera PO-550, en el tramo comprendido entre los p.k. 8+710, al comienzo de la travesía, y 9+850 al final de la travesía de Dena, en el municipio de Meaño.

La justificación de la urgencia de ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución de esta actuación viene motivada por la necesaria eliminación de un tramo de concentración de accidentes y su incidencia en la seguridad vial, evitando riesgos innecesarios para los vecinos de Dena, que utilizan esta vía para acceder a los servicios públicos así como a sus viviendas, ya que la mejora consistirá esencialmente en la reordenación de intersecciones; además se implantarán aceras al final del tramo, y se definirá la necesaria rehabilitación del firme.

Los trabajos a realizar serán los siguientes:

Adecuación del ancho de los carriles al entorno de la vía.

Ampliación de la plataforma de la carretera en algunos puntos localizados, para conseguir la mejora de intersecciones.

Creación de aceras en zonas de travesía al margen del arcén.

Construcción de carriles centrales para facilitar los giros a la izquierda.

Refuerzo del firme y adecuación de la señalización y balizamiento a la normativa vigente.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28.2 del Estatuto de autonomía de Galicia y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR