Decreto 4/2010, de 14 de enero, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de mejora de la seguridad vial en la carretera AC-552 en el municipio de Coristanco. (Clave AC/07/236.06).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

El 16 de abril de 2009 la Dirección General de Obras Públicas resolvió aprobar el proyecto de construcción de mejora de la seguridad vial en la carretera AC-552 (clave AC/07/236.06).

Este proyecto AC/07/236.06 propone la mejora de la seguridad vial en la carretera AC-552 en el tramo comprendido entre los p.k. 35+000 y 37+000.

La justificación de la urgencia de ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución del el proyecto de construcción de mejora de la seguridad vial en la carretera AC-552 (clave AC/07/236.06) viene motivada, por lo tanto, por su incidencia en la seguridad vial, evitando riesgos innecesarios para los vecinos de Coristanco que utilizan esta vía para acceder a los servicios públicos mencionados, así como a sus viviendas, ya que la mejora consistirá esencialmente en el acondicionamiento de intersecciones con la creación de carriles centrales de salida e incorporación, carriles laterales o cuñas de aceleración y deceleración, para lo cual será preciso ensanchar la plataforma en algún tramo.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28.2º del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10 y 52 de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, a propuesta del conselleiro de Medio Ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR