Decreto 6/2010, de 21 de enero, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de mejora de la seguridad vial en la carretera AC-213, en el municipio de Cambre, en el tramo entre los puntos kilómetricos 2+360 al 3+810. (Clave AC/07/128.06).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

El 20 de octubre de 2008, la Dirección General de Obras Públicas resolvió aprobar el proyecto de construcción de mejora de la seguridad vial en la carretera AC-213, clave AC /07/128.06.

Este proyecto propone la mejora de la seguridad viaria en la carretera AC-213, en el tramo comprendido entre los puntos quilométricos 2+360 al 3+810.

La justificación de la urgencia de ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución de esta actuación viene motivada por la necesaria eliminación de un tramo de concentración de accidentes y su incidencia en la seguridad vial, evitando riesgos innecesarios para los vecinos de Cambre que utilizan esta vía para acceder a los servicios públicos así como a sus viviendas, ya que la mejora consistirá esencialmente en la creación y acondicionamiento de carriles, arcenes, vías de servicio y aparcamientos.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28.2º del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10 y 52 de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 16 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR