Decreto 47/2010, de 25 de marzo, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de mejora de la seguridad vial en la carretera PO-308. Tramo: Portonovo (p.k. 18+370)-A Lanzada (p.k. 27+970), en el municipio de Sanxenxo. (Clave PO/07/258.06).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 9 de marzo de 2010 la Dirección General de Infraestructuras resolvió aprobar el proyecto de construcción de mejora de la seguridad vial en la carretera PO-308. Tramo: Portonovo (p.k. 18+370)-A Lanzada (p.k. 27+970) (clave: PO/07/258.06).

Este proyecto propone la mejora de la seguridad vial en la carretera PO-308, situada en la provincia de Pontevedra, en el tramo definido entre los puntos kilométricos 18+340 y 37+970.

La justificación de la urgencia de ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución de esta actuación viene motivada por la necesaria realización de una serie de objetivos:

-Reducir las zonas de conflicto potencial, principalmente en intersecciones y enlaces, en las travesías y zonas periurbanas y también en tramos interurbanos.

-Proporcionar las mejores condiciones de visibilidad posible.

-Homogenizar itinerarios por tramos de acuerdo con la jerarquización previa de la red, consiguiendo que el usuario obtenga una buena percepción de las características de la carretera y de su entorno.

-Proyectar una senda peatonal-ciclista a lo largo de todo el tramo donde se prestará atención a los puntos de intersección entre los diferentes tráficos que se produzcan en el entorno de la carretera, peatones, bicicletas y vehículos, intentando compatibilizarlos lo mejor posible.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencia en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28.2º del Estatuto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR