Decreto 179/2010, de 21 de octubre, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción del nuevo vial de conexión del corredor Brión-Noia con la carretera AC-543 en Sampaio, en el ayuntamiento de Noia. (Clave AC/03/008.01.3.2.1).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Con fecha 3 de agosto de 2010, la Dirección General de Infraestructuras resolvió aprobar el proyecto de construcción del nuevo vial de conexión del corredor Brión-Noia con la carretera AC-543 en Sampaio, en el yuntamiento de Noia. (Clave AC/03/008.01.3.2.1).

Este proyecto AC/03/008.01.3.2.1 propone la construcción de un vial que arranca en la glorieta este, perteneciente al enlace de Sampaio (proyectado en el corredor Brión-Noia), y desde dicho punto y a lo largo de 400 metros, desciende hasta la referenciada carretera AC-543, donde se diseña una glorieta circular que supondrá el punto final de las obras.

La justificación de la urgencia de ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución de esta actuación viene motivada por su incidencia en la seguridad vial, ya que evita riesgos innecesarios para los vecinos de Sampaio al articular y conectar el corredor Brión-Noia con la carretera AC-543 y así descongestionar este núcleo de población de un tráfico pesado y abundante de vehículos y, finalmente, reduce los tiempos de recorrido.

La necesidad de proceder de forma inmediata a la creación de este proyecto encuentra también justificación en la próxima entrada en funcionamiento del mencionado corredor.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En virtud de todo lo expuesto, y en aplicación del artículo 28.2º del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10 y 52 de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR