Decreto 212/2010, de 16 de diciembre, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de trazado y construcción de la obra de conexión del puerto seco de Monforte con las carreteras LU-933 y CN-120, en el municipio de Monforte de Lemos. (Clave LU/06/198.01).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 16 de noviembre de 2010 la Dirección General de Infraestructuras resolvió aprobar el proyecto de trazado y construcción de la obra: conexión del puerto seco de Monforte, con las carreteras LU-933 y CN-120, en el municipio de Monforte de Lemos. (Clave: LU/06/198.01).

La justificación de la urgencia de ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución de esta actuación viene motivada por la necesidad de absorber el tráfico inducido por la puesta en funcionamiento del futuro puerto seco de Monforte, que constituye una plataforma logística e intermodal de intercambio de mercancías. Esta actuación es precisa para posibilitar que la referenciada área logística cuente con los accesos y enlaces necesarios para su actividad.

La actuación propuesta tiene su origen en la zona del puerto seco, continúa hacia el este durante 500 metros, donde se construye una glorieta. Posteriormente discurre durante 1,6 kilómetros hacia el sur hasta la LU-933 (Monforte-límite con la provincia de Ourense), donde conecta con una glorieta a nivel. A continuación se prosigue hacia el sur hasta la N-120 (Ponferrada-Vigo), conectando con dicha carretera mediante un enlace tipo diamante.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/82, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28º.2 del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10º y 52º de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 4/1994, de 14 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR