DECRETO 41/2014, de 20 de marzo, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto constructivo para el sostenimiento de tierras en el entorno de la AC-162, p.k. 0+600 (Sada) (clave AC/13/074.02).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 18 de diciembre de 2013, la directora de la Agencia Gallega de Infraestructuras resolvió aprobar el proyecto constructivo para el sostenimiento de tierras en el entorno de la AC-162, p.k. 0+600 (Sada) (clave AC/13/074.02).

El mencionado proyecto tiene por objeto llevar a cabo las obras necesarias para sujetar un talud en la carretera AC-162, en el entorno del p.k. 0+600, en el ayuntamiento de Sada, debido a que en enero del año 2013 se produjo una inestabilidad en el talud del margen izquierdo de la referenciada AC-162 (Sada-Bergondo).

La actuación resulta necesaria para la estabilización del citado talud, mediante la construcción de muros de escollera, caminos de obra y la sustitución del firme.

La situación existente obliga a una inmediata actuación de los poderes públicos para hacer frente a los problemas de seguridad viaria y de estabilidad en la zona de la AC-162. De ahí la necesidad de proceder de forma inmediata a la ejecución del proyecto de referencia y, consecuentemente, a una urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios, los cuales aparecen recogidos y valorados en el citado proyecto.

De conformidad con el artículo 22.5 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, la aprobación de los proyectos de carreteras de titularidad autonómica implicará la declaración de utilidad pública, la necesidad de ocupación de los bienes y de la adquisición de los derechos necesarios para la ejecución de las obras.

La competencia para declarar la urgente ocupación le corresponde al Consello de la Xunta de Galicia al amparo del artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR