Resolución de 13 de febrero de 1998, de la Delegación Provincial de A Coruña, por la que se dispone la inscripción en el registro y la publicación, en el Diario Oficial de Galicia, de la revisión salarial para el año 1998 del convenio colectivo del sector de la carpintería y la ebanistería de la provincia de A Coruña.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y RELACIONES LABORALES
Rango de LeyResolución

Visto el expediente de la revisión salarial para el año 1998 del convenio colectivo del sector de la carpintería y la ebanistería de la provincia de A Coruña, que tuvo entrada en esta delegación provincial de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día 6-2-1998, suscrito en representación de la parte económica por la Asociación Provincial de Empresarios de la Carpintería y la Ebanistería de A Coruña, y de la parte social, por UGT y CC.OO. el día 27-1-1998, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2º y , de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los trabajadores, Real decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito

de convenios colectivos de trabajo y Real decreto 2412/1982, de 24 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de trabajo, esta delegación provincial,

ACUERDA:

Primero.-Ordenar su inscripción en el libro de registro de convenios colectivos de trabajo existente en esta delegación provincial, y notificación a las representaciones económica y social de la comisión negociadora.

Segundo.-Ordenar su depósito en el Servicio de Relaciones Laborales, Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Tercero.-Disponer su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

A Coruña, 13 de febrero de 1998.

Mª Reyes Carabel Pedreira

Delegada provincial de A Coruña

En A Coruña, siendo las 13 horas del día 27 de enero de 1998, en los locales de la Asociación de Empresarios sitos en Pza. de Mina nº 1-3º Izda. de A Coruña.

Se hallan presentes las dos representaciones de las partes empresarial y social de la comisión negociadora del convenio colectivo provincial de la carpintería y la ebanistería de la provincia de A Coruña.

El motivo es dar cumplimiento al artículo 4º del convenio colectivo provincial y a la disposición adicional primera del convenio colectivo estatal en lo referente a la revisión salarial para el año 1998.

Acuerdan: incrementar todos los conceptos económicos, con excepción de la antigüedad, en un 2%, al ser éste el TPC oficial de los últimos doce meses.

Este incremento tendrá carácter retroactivo desde el primero de enero de 1998, la jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR