Decreto 104/2006, de 22 de junio, por el que se regula la colaboración de las entidades de crédito en la recaudación de los ingresos gestionados por la Consellería de Economía y Hacienda.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Decreto 104/2006, de 22 de junio, por el que se regula la colaboración de las entidades de crédito en la recaudación de los ingresos gestionados por la Consellería de Economía y Hacienda.

La Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria, se basa, entre otros principios, en los de eficacia y limitación de costes indirectos derivados del cumplimiento de obligaciones formales.

Hasta ahora determinados ingresos se tenían que realizar necesariamente en el Servicio de Caja de las delegaciones territoriales de la Consellería de Economía y Hacienda y en las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario.

Esta mecánica de ingreso ocasionaba dificultades en la gestión recaudatoria de los tributos y otros ingresos de derecho público, por lo que se considera necesario modificar el procedimiento de ingreso, de forma que, a partir de la entrada en vigor de este decreto, el pago de las deudas tributarias y otros ingresos de derecho público gestionados por la Consellería de Economía y Hacienda puedan realizarse a través de las entidades de crédito autorizadas para colaborar en la recaudación.

Sin embargo, para que puedan seguir realizándose en las dependencias de las delegaciones territoriales de la Consellería de Economía y Hacienda aquellos ingresos que con anterioridad se realizaban en el Servicio de Caja, se posibilita la existencia de una oficina de una de las entidades autorizadas para colaborar en la recaudación.

Por todo ello, a propuesta del conselleiro de Economía y Hacienda, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintidós de junio de dos mil seis

DISPONGO:

Artículo 1º Ingresos de la Consellería de Economía y Hacienda en las entidades colaboradoras.

El pago de las deudas tributarias y otros ingresos de derecho público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR