DECRETO 129/2020, de 17 de septiembre, por el que se establecen los órganos superiores y de dirección dependientes de la Presidencia da Xunta de Galicia.

Fecha de Entrada en Vigor:18 de Septiembre de 2020
Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El 7 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de Galicia el Decreto 110/2020, de 6 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Xunta de Galicia, fundamentada en los criterios de eficacia y economía que inspiran la actuación y la organización administrativa.

En virtud de los criterios arriba indicados, y de acuerdo con lo previsto en los artículos 23.3 y 26.5 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, procede ahora establecer los órganos superiores y de dirección dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia que, por su importancia y naturaleza, procede que queden adscritos funcionalmente a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

En su virtud, a propuesta del vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, en el ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 4.15 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día diecisiete de septiembre de dos mil veinte,

DISPONGO:

Artículo único
  1. Dependerán funcionalmente de la Presidencia de la Xunta de Galicia y organicamente de la Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo los siguientes órganos superiores y de dirección:

    1. Secretaría General de la Presidencia:

      1.1. Dirección General del Gabinete de la Presidencia.

    2. Secretaría General de Medios.

      2.1. Dirección General de Comunicación.

    3. Secretaría General de la Emigración.

    4. Secretaría General para el Deporte.

  2. Queda adscrita a la Presidencia de la Xunta de Galicia la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 252/2011, de 15 de diciembre, por el que se crea esta y se aprueban sus estatutos.

Disposiciones Adicionales
Disposición adicional primera

Uno. Corresponderán a la persona titular de la Consellería de Hacienda y Administración Pública las funciones que los artículos 3 y 4, así como la disposición final segunda del Decreto 252/2011, de 15 de diciembre, por el que se crea la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y se aprueban sus estatutos, atribuyen a la persona titular de la Consellería de Presidencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA