DECRETO 143/2019, de 31 de octubre, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de trazado de conversión en autovía del corredor Nadela-Sarria, tramo A Pobra de San Xiao-Sarria centro, puntos kilométricos 13+500–24+000, de clave LU/17/005.01, en los ayuntamientos de Sarria y O Páramo.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Infraestructuras y Movilidad
Rango de LeyDecreto

Antecedentes:

Primero. En el Diario Oficial de Galicia núm. 104, de 1 de junio de 2018, se publicó el Anuncio de 15 de mayo de 2018 por el que se somete al trámite de información pública el proyecto de trazado: conversión en autovía del corredor Nadela-Sarria. Tramo: A Pobra de San Xiao-Sarria centro. Puntos kilométricos 13+500-24+000, de clave LU/17/005.01, así como la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados por el proyecto referenciado.

Segundo. Tras el análisis de las alegaciones, informes y certificados presentados, el 3 de septiembre de 2019 se aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado: conversión en autovía del corredor Nadela-Sarria. Tramo: A Pobra de San Xiao-Sarria centro. Puntos kilométricos 13+500-24+000, de clave LU/17/005.01.

Este trazado tiene por objeto el desdoblamiento del corredor Nadela-Sarria. Tramo: A Pobra de San Xiao-Sarria centro, y desdoblar el corredor C.G.-2.2 que existe actualmente entre Nadela y Monforte de Lemos, en el tramo que conecta el enlace A Pobra de San Xiao con el enlace Sarria centro.

La duplicación del corredor se contempla como una nueva calzada paralela a la existente sobre el margen izquierdo, en el sentido A Pobra de San Xiao-Sarria, de forma que no será necesario cambiar de margen en ningún punto para acometer la duplicación de la calzada. Se adoptará una velocidad de proyecto para el tronco de autovía de 120 km/h, de manera que las características técnicas se correspondan con una sección de autovía A-120.

La construcción de esta nueva infraestructura conseguirá mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de los vehículos que circulen por el actual corredor C.G.- 2.2, con un notable aumento de la capacidad y niveles de servicio del itinerario y una gran mejora de la seguridad vial, y se espera una importante reducción de la accidentalidad y de los tiempos de viaje.

La competencia para la ejecución de la expropiación forzosa, en el ámbito de las carreteras no incorporadas a la red del Estado, con itinerarios que se desarrollen...

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