DECRETO 34/2017, de 16 de marzo, por el que se aprueba el cambio de titularidad de la totalidad de la carretera autonómica AC-194 desde el punto kilométrico 0+000 al punto kilométrico 1+250, a favor del Ayuntamiento de Vilasantar.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Infraestructuras y Vivienda
Rango de LeyDecreto

A tenor de lo previsto en el artículo 9.4 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de las carreteras o tramos de ellas, cuando no se trate de travesías urbanas o tramos de ellas que estén incluidos en el inventario de travesías de su Administración titular, deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y tras el acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la citada Ley de carreteras dispone en el artículo 9.7 que los cambios de titularidad podrán comprender carreteras, tramos de ellas, elementos funcionales y/o espacios de la zona de dominio público adyacente.

El Ayuntamiento de Vilasantar solicitó a la extinguida Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas el arreglo de las aceras existentes a lo largo de la carretera AC-194, que transcurre por el término municipal. Con tal fin el día 17 de diciembre de 2015, la Agencia Gallega de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Vilasantar firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones en la travesía urbana de la AC-194 en el núcleo de Vilasantar-Raposeiras. En los compromisos de las partes, una vez acabadas las obras y recibidas, el tramo urbano de la AC-194 será cedido al ayuntamiento de acuerdo al procedimiento legalmente establecido.

La Agencia Gallega de Infraestructuras, de acuerdo con el informe emitido por los servicios competentes, formuló la propuesta favorable a la transferencia de titularidad de la totalidad de la carretera AC-194, delimitada entre los pp.kk. 0+000 y 1+250 a favor del Ayuntamiento de Vilasantar.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, a propuesta de la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, tras la deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día dieciséis de marzo de dos mil diecisiete,

DISPONGO:

Artículo 1

Se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Vilasantar de la totalidad de la carretera AC-194, delimitada entre los pp.kk. 0+000 y 1+250.

Artículo 2

En aplicación de los apartados 4 y 6 del artículo 10 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, el Ayuntamiento de Vilasantar deberá modificar su catálogo de carreteras para incluir el cambio de titularidad al que se refiere el presente decreto.

Artículo 3

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR