DECRETO 40/2015, de 19 de marzo, por el que se aprueba el cambio de titularidad del tramo de la carretera autonómica OU-504 Ribadavia-Cea (OU-901), desde el p.k. 0+000 al p.k. 1+460, a favor del Ayuntamiento de Ribadavia.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

A tenor de lo previsto en el artículo 9.4 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de carreteras o tramos de ellas cuando no se trate de travesías urbanas o tramos de ellas que estén incluidos en el inventario de travesías de su Administración titular, deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y previo acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la citada ley de carreteras dispone en el artículo 9.7 que los cambios de titularidad podrán incluir carreteras, tramos de ellas, elementos funcionales y/o espacios de la zona de dominio público adyacente.

El Ayuntamiento de Ribadavia y la Agencia Gallega de Infraestructuras firmaron un convenio de colaboración el día 10 de abril de 2014 en el que el Ayuntamiento se comprometía a aceptar la transferencia de titularidad de la carretera OU-504 en el tramo comprendido entre los p.k. 0+000 y 1+460, una vez hecha la obra correspondiente, con el objeto de destinar dichos bienes públicos a fines de interés social.

La Agencia Gallega de Infraestructuras, de acuerdo con el informe emitido por los servicios competentes, formuló la propuesta favorable a la transferencia de titularidad del tramo de la carretera autonómica OU-504 Ribadavia-Cea (OU-901), desde el p.k. 0+000 al p.k. 1+460, a favor del Ayuntamiento de Ribadavia.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, a propuesta de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día diecinueve de marzo de dos mil quince,

DISPONGO:

Artículo 1

Se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Ribadavia del tramo de la carretera autonómica OU-504 Ribadavia-Cea (OU-901), desde el p.k. 0+000 al p.k. 1+460.

Artículo 2

En aplicación de los apartados 4 y 6 del artículo 10 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, el Ayuntamiento de Ribadavia deberá modificar su catálogo de carreteras para incluir el cambio de titularidad al que se refire el presente decreto.

Asimismo, deberá de llevar a cabo las actuaciones necesarias ante los organismos oficiales correspondientes para regularizar la titularidad del terreno adyacente objeto de cesión.

Artículo 3

La entrega de los bienes se formalizará en el plazo de los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR