DECRETO 6/2017, de 12 de enero, por el que se crea la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad de Vigo.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía de Galicia, en su artículo 31, establece como competencia plena de la Comunidad Autónoma de Galicia la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, en el ámbito de sus competencias.

El Decreto 4/2013, de 10 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, en armonía con lo dispuesto en el artículo 31 del Estatuto de autonomía de Galicia, dispone que le corresponden a esta consellería las competencias y funciones en materia de planificación, regulación y administración de la enseñanza reglada en toda su extensión, niveles, grados, modalidades y especialidades, así como la coordinación del sistema universitario.

La Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, y el Decreto 259/1994, de 29 de julio, por el que se establece el procedimiento para la creación y reconocimiento de universidades, centros universitarios y autorización de estudios en la Comunidad Autónoma de Galicia.

La Ley 6/2013, de 13 de junio, del Sistema universitario de Galicia, en su artículo 17 establece el procedimiento para la creación y reconocimiento de universidades, centros universitarios y autorización de estudios en la Comunidad Autónoma de Galicia, bien por propia iniciativa, con el acuerdo del consejo de gobierno de la universidad, bien por iniciativa de la universidad, mediante propuesta de su consejo de gobierno, en ambos casos con el informe favorable de su consejo social. La Universidad de Vigo, en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 17 de julio de 2015, aprobó la creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y el Pleno del Consejo Social de la citada universidad, reunido el 23 de julio de 2015, informó favorablemente la creación de la citada escuela.

En uso de las atribuciones conferidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, a propuesta del conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, con el informe preceptivo del Consejo Gallego de Universidades y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del doce de enero de dos mil diecisiete,

DISPONGO:

Artículo único Creación de la Escuela de Ingeniería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR