DECRETO 61/2019, de 23 de mayo, por el que se regulan la composición y las funciones de la Comisión Interdepartamental en Materia de Educación y Salud.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia
Rango de LeyDecreto

La Ley 1/2018, de 2 de abril, por la que se modifica la Ley 8/2008, de 10 de julio, de salud de Galicia, añade un nuevo título XI a esta para crear la Comisión Interdepartamental en Materia de Educación y Salud.

La ley establece en tres artículos la regulación básica relativa a la finalidad, a la composición y a las funciones de ese órgano, que tiene como objetivo la coordinación de la actuación entre las consellerías competentes en materia de sanidad y educación en el desarrollo de iniciativas de promoción, protección y educación para la salud.

Principalmente, este órgano estudiará los problemas de salud relevantes y su incidencia en el ámbito educativo, y realizará las propuestas de actuación que estime necesarias para conseguir una mayor eficiencia en la promoción de la salud en el ámbito educativo. El funcionamiento de esta comisión responderá a los principios de eficacia, eficiencia y participación.

El artículo 139 de la Ley 8/2008, de 10 de julio, establece que la composición de esta Comisión Interdepartamental en Materia de Educación y Salud se regulará mediante decreto del Consello de la Xunta de Galicia y en ella se procurará una presencia paritaria de mujeres y hombres. Asimismo, el mismo artículo indica que formarán parte de ella las personas titulares de las consellerías con competencia en materia educativa y sanitaria.

Las funciones de esta comisión son las recogidas en el artículo 140 de la Ley 8/2008, de 10 de julio, y para llevarlas a cabo se establecerán, a través de una orden conjunta de las consellerías competentes en materia educativa y sanitaria, las normas generales de organización y funcionamiento.

En su virtud, a propuesta conjunta de la conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional y del conselleiro de Sanidad, con el refrendo del vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, de acuerdo con el Consejo Consultivo y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veintitrés de mayo de dos mil diecinueve,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto

El objeto del presente decreto es establecer la composición y las funciones de la Comisión Interdepartamental en Materia de Educación y Salud.

Artículo 2 Adscripción

La Comisión Interdepartamental en Materia de Educación y Salud estará adscrita al centro directivo con competencias en materia de salud pública.

Artículo 3 Finalidad

La finalidad de la comisión es establecer de forma permanente la coordinación y el impulso necesarios para el desarrollo de iniciativas de promoción, protección y educación para la salud. En su actuación la comisión atenderá a los principios de eficacia, eficiencia y participación.

Artículo 4 Composición
  1. La Comisión Interdepartamental en Materia de Educación y Salud estará compuesta por las siguientes personas:

    1. La persona titular de la consellería competente en materia de educación.

    2. La persona titular de la consellería competente en materia de sanidad.

    3. La persona titular de la secretaría general de la consellería competente en materia de educación.

    4. La persona titular del centro directivo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR